Carlos Bustos respondió a las declaraciones de Wilmar Valencia. (Foto: Liga 1)
Carlos Bustos respondió a las declaraciones de Wilmar Valencia. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Alianza Lima se despidió de la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura el último domingo, tras perder por 1-0 ante Binacional, en Puno. En la previa del encuentro, Carlos Bustos, entrenador de los ‘Blanquiazules’, hizo pública su molestia respecto al largo viaje que debía hacer su plantel a Juliaca y resaltó que ir a París hubiera sido más fácil.

Incluso, el club de La Victoria emitió un comunicado, donde expuso todas las complicaciones que generó la organización de la Liga 1 en relación al traslado para el partido, en especial por el cierre del aeropuerto en la ciudad puneña. A pesar de todo, el cotejo se jugó y tras la victoria del ‘Poderoso del sur’, el técnico Wilmar Valencia respondió a los reclamos.

Alianza Lima regresa sin nada, seguramente con el dolor. Se quejaron mucho, pero yo le voy a dar un consejo... se lo di personalmente a Carlos Bustos, como me dijo mi abuelita, ‘calladito, más bonito’”, comentó el DT de Binacional en conferencia de prensa.

Y este lunes, el DT de los ‘Blanquiazules’ se refirió a lo manifestado por su colega, tratando de evitar las polémicas. “No me expresé en ningún momento en contra de Binacional, ni de su plantel ni de su comando técnico”, indicó el estratega argentino a Movistar Deportes en su llegada a Lima.

De inmediato, Carlos Bustos resaltó el verdadero objetivo de su protesta en la previa del Alianza Lima vs. Binacional. “Solamente traté de expresarme de acuerdo a lo que creo que debe ser mejor en nuestra liga”, finalizó el entrenador respecto al tema.

¿Cuándo juega Alianza Lima vs. Ayacucho FC?

El partido Alianza Lima vs. Ayacucho FC, por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1, se disputará el domingo 26 de junio en el Estadio Alejandro Villanueva (6:00 p. m.). Actualmente, los ‘Blanquiazules’ ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 29 puntos, sin opción de alcanzar al líder; mientras que los ‘Zorros’ son penúltimos (18°), sumando 12 unidades.