.
Andrea Vela Benavides

no atajará ante Real Garcilaso en Sicuani por una sobrecarga muscular, pero eso no significa que se desentienda del equipo. Por el contrario, el portero asumió el liderazgo y se encargó de transmitir un mensaje importante al resto de sus compañeros. Como capitán, también se animó a decir qué equipos cree que podrían disputar una final ante Alianza Lima, para definir al campeón nacional.

“Yo creo que es un rival muy difícil (Real Garcilaso) y que va a ser protagonista este Clausura. Supongo por cómo han terminado la ‘U’, Cristal, Municipal, Melgar y Huancayo, van a ser los que animen el torneo”, dijo Leao Butrón en diálogo con El Comercio.

El arquero también habló sobre la posible llegada del delantero uruguayo Gabriel Leyes y considera que la presencia de compatriotas, como Luis Aguiar y Gonzalo Godoy, ayudarán mucho en su adaptación.

Pedro Troglio, entrenador de Universitario, dijo hace unos días que soñaba con una final ante Alianza Lima. ¿Cuál es el sueño de Leao? “Ganar el Clausura y que no haya una final”. En caso contrario, le “da igual” sea el equipo que sea. “No voy a estar pensando si es la ‘U’, Cristal o Melgar”, apuntó.

El objetivo para Leao Butrón es uno solo: salir campeón nacional. Por ello, no dudó en aceptar la propuesta de Rinaldo Cruzado para transmitir el mensaje principal al equipo.

“Ciertamente nos juntamos y hablamos que esta alegría teníamos que canalizarla. Porque normalmente tú te relajas y dejas pasar un partido, dejas pasar otro y cuando te das cuenta no te va a alcanzar para el Clausura, y nosotros queremos solucionarlo en el Clausura”.

El arquero también reveló que gracias al momento que atraviesa en Alianza, ha recibido diversas muestras de cariño por los hinchas, y que incluso algunos taxistas se rehusan a cobrarle el servicio.

Leao Butrón tiene 40 años, la edad que había proyectado como la ideal para su retiro. Sin embargo, siente que aún puede seguir aportando y bromeó sobre las respuestas que le dan en Alianza, ya que su contrato culmina a fin de año. “Pido dos años y no quieren, me dicen uno. Les digo un año y un día pero tampoco”.

En diciembre, se cumplen 30 años de la tragedia del Fokker. El portero recordó ese día y dijo que sería “hermoso regalarle a los deudos esta posibilidad (campeonar) y que quede en la historia”.

Alianza enfrentará a Real Garcilaso el domingo a la 1:15 p.m.

TAGS RELACIONADOS