Pablo Míguez regresó a Alianza Lima en 2021 y se convirtió en un líder en la defensa. (Foto: Liga 1)
Pablo Míguez regresó a Alianza Lima en 2021 y se convirtió en un líder en la defensa. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Pablo Míguez se convirtió en un líder en la defensa en Alianza Lima y eso fue uno de los factores claves en el campeonato blanquiazul. La ‘Cotorra’ confirmó en una entrevista que aún tiene un año de vínculo con el elenco íntimo.

“Estoy feliz de haber podido volver al club y creo que se hizo un año muy lindo después de lo que había pasado. Ahora hay que prepararse para lo que viene. Tengo contrato por un año más, hay que ajustar algunas cosas pero tengo contrato”, explicó para ‘La hora de Lalo’ de Ovación.

Sin embargo, el zaguero no se duerme en sus laurales y espera jugar una buena Copa Libertadores, torneo que aún es una deuda pendiente para el club de La Victoria.

“Sabemos que necesitamos hacer una buena Copa para representar no solo a Alianza sino también al fútbol peruano. Hay que prepararse muchísimo porque se juega contra grandes rivales, trataremos de hacer las cosas bien y cambiar los malos resultados que se han tenido”, señaló.

Como se sabe en las tres recientes participaciones de Alianza Lima en la Copa Libertadores (2018, 2019 y 2020) solo sumó un punto en cada edición. Además, los ‘Íntimos’ no ganan este certamen internacional desde el 2011 (ante Nacional).

Pablo Míguez sobre su nacionalización

La ‘Cotorra’ espera que el trámite por su nacionalización salga antes de fin de año. De esa manera, ya no ocupará un cupo de extranjero.

“Estamos a la espera, en esta próxima semana seguro estaremos recibiendo el documento peruano, ya está todo muy avanzado”, agregó.