Pablo Míguez es nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Pablo Míguez es nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Dos temporadas fueron suficientes para que Pablo Míguez se gane el cariño y respeto de los hinchas de . En 2016, el mediocampista se marchó del club, pero con el deseo de volver algún día. Y ese momento llegó, seis años más tarde, con una responsabilidad importante por delante.

MIRA: Julio César Uribe sobre el ‘Vacunagate’: “Lo que ha sucedido no es para cortarse las venas, es para sacarse la cabeza”

Este jueves, lo Blanquiazules anunciaron la contratación de la ‘Cotorra’ por toda la campaña en la que disputarán la Liga 2. Así, el uruguayo se sumará a la plantilla que tiene la tarea de regresar a la máxima división del fútbol peruano en el 2022.

“¡Nuevamente en casa! Pablo Míguez regresa a vestir y defender la blanquiazul para esta temporada. ¡Con todo, ‘Cotorra’! #120AñosDeGloria #ElCorazónDelPueblo”, dice la publicación de los ´íntimos’ mediante las redes sociales oficiales.

En el video de presentación, Alianza destacó sobre el ‘charrúa’: “Vuelve después de seis años. Volante aguerrido, polifuncional, con experiencia y mucho corazón. Cuando vistió nuestra camiseta dejó todo en la cancha. Vuelve Pablo Míguez: bienvenido, Blanquiazul”.

Míguez, quien jugó en Danubio de su país y Unión de Argentina antes de venir a Perú por primera vez, fue fichado por los Blanquiazules en el 2014 y se quedó hasta finales del 2015. En este tiempo, el jugador de 33 años disputó un total de 70 compromisos y marcó 10 tantos en todos los torneos.

Pablo Míguez vuelve a Alianza Lima para la temporada 2021
Pablo Míguez vuelve a Alianza Lima para la temporada 2021

Tras su salida, el volante retornó a Argentina para sumarse a Olimpo. Luego, el uruguayo se marchó a Puebla de México para pegar la vuelta a Perú de la mano de Melgar, luego siguió en Real Garcilaso, posteriormente Cusco FC.

Míguez es el segundo refuerzo extranjero de Alianza Lima, tras el anuncio del argentino Hernán Barcos el miércoles. En total, el cuadro victoriano tiene seis incorporaciones tras las llegadas de los nacionales Yordy Vílchez, Edhu Oliva, José Manzaneda y Ricardo Lagos. Asimismo, Carlos Bustos es el nuevo entrenador que encabezará el proyecto deportivo de este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...