Paolo Guerrero no juega desde el 8 de octubre del 2021. Fue en la victoria de Perú por 2-0 sobre Chile. (Foto: GEC).
Paolo Guerrero no juega desde el 8 de octubre del 2021. Fue en la victoria de Perú por 2-0 sobre Chile. (Foto: GEC).
Victor Garay

Los hinchas de están muy entusiasmados con la posible llegada de. Su fichaje al cuadro blanquiazul es un sueño que vienen haciendo en La Victoria desde hace muchos años. En esta nota te contamos lo último que se sabe del futuro del delantero histórico de la .

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿cuánto tiempo le queda al delantero de la selección peruana para definir su futuro deportivo?

No es un misterio que Alianza Lima desea tener en sus filas a Paolo Guerrero. De esta manera, se podrá cumplir ese sueño de juntar al delantero con Jefferson Farfán. Es la dupla que tanto anhela ver el fanático íntimo.

En redes sociales, los hinchas le piden a Paolo Guerrero que acepte jugar por Alianza. Algunos jugadores como Hernán Barcos se emocionan al escuchar el nombre del atacante como posibilidad de refuerzo.

VIDEO RECOMENDADO
Selección peruana: Preocupación por poca actividad de delanteros

“Es un jugador importantísimo a nivel nacional e internacional. A Alianza le puede dar muchísimo, no solo a Alianza también al fútbol peruano, le da un salto de calidad. A nosotros nos va a ayudar”, declaró Hernán Barcos a Willax Deportes.

Lo último que pudo conocer Deporte Total de El Comercio sobre el futuro de Paolo Guerrero es que la próxima semana tendría que decidir su futuro deportivo. Para inicios de marzo está programada la alta médica de Guerrero y, por ello, es el momento ideal para analizar todas sus opciones. Ya con el mercado de pases de Europa cerrado, el ‘Depredador’ tendría que evaluar qué es lo más conveniente para esta etapa de su carrera. En Alianza Lima ya entablaron una conversación con Paolo. El acercamiento es real, pero recién a inicios de la próxima semana tendremos un desenlace final.

Paolo Guerrero sigue entrenando en la Videna. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero sigue entrenando en la Videna. (Foto: GEC)

En las últimas semana ha cambiado un poco el discurso de Guerrero cuando le preguntaron sobre Alianza Lima. Primero dijo que era una “cortina de humo” y que el club no había conversado con él. Después, reconoció que uno de sus objetivos en el corto plazo es volver a su casa blanquiazul.

“Hubo comentarios sobre Paolo Guerrero a Alianza Lima. Hemos dicho que cualquier jugador que esté identificado con el club, sobre todo que tenga el renombre de Paolo, siempre tendrá las puertas abiertas”, respondió esta semana el director deportivo de Alianza, José Bellina.

Paolo Guerrero en la Videna. (Foto: Instagram)
Paolo Guerrero en la Videna. (Foto: Instagram)

-OTRA OPCIÓN-

No es un secreto que Paolo Guerrero tiene una prioridad: recuperarse al cien por ciento. Eso es lo único que desea el delantero de la selección peruana. Quiere estar totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla para poder competir al máximo nivel. En estos últimos días sigue enfocado en recuperarse. Según los tiempos, el atacante estaría listo para jugar a partir de marzo.

Paolo Guerrero continúa recuperándose de una lesión (Foto: FPF)
Paolo Guerrero continúa recuperándose de una lesión (Foto: FPF)

“Yo tengo un problema, el cual lo tengo que resolver. No estoy lesionado, pero tengo que hacer un esfuerzo a mi pierna para que mi rodilla me pueda cargar bien y jugar nuevamente en el alto nivel”, eso es lo que nos confirmó en diciembre Paolo Guerrero.

Asimismo, el goleador histórico de la selección peruana agotará todas las posibilidades de jugar en el extranjero. Guerrero aún mantiene el deseo de firmar su último gran contrato antes de regresar a Alianza Lima.

Guerrero aún mira como posibles destinos a Argentina y Brasil. Desde el 2012, el delantero viene jugando en la Serie A del Brasileirao. En ese sentido, su representante también tendría ofertas de algunos clubes brasileños que saben lo que puede dar el Depredador.

Paolo Guerrero rescindió contrato con Inter de Porto Alegre en octubre pasado. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero rescindió contrato con Inter de Porto Alegre en octubre pasado. (Foto: AFP)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Pedro Gallese pide mayor aforo ante Ecuador

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más