Alianza Lima perdió 2-1 ante Ayacucho y perdió la punta

 perdió 2-1 con Ayacucho FC por la fecha 12 del . Los íntimos perdieron la punta del torneo en su vista al estadio Ciudad de Cumaná y cedieron el liderato a Deportivo Municipal.

Alianza Lima no pudo ampliar la buena racha de cinco victorias seguidas. Perdió en la altura de Ayacucho. El cuadro íntimo propuso un partido ordenado en defensa pero no consiguió la profundidad para poder crear peligro en el arco de los locales.  

El primer tiempo del partido terminó sin goles. A pesar de tener la iniciativa, Ayacucho FC no consiguió doblegar la resistencia del golero blanquiazul Leao Butrón. 

A los 6 minutos del complemento, se marcó  las diferencias y se puso cuesta arriba el trámite del partido para los dirigidos por Gustavo Roverano. El atacante ayacuchano Henry Colán, con una habilidosa jugada consiguió situarse frente a Butrón y marcar el 1-0.  

Alianza Lima buscó el empate y cambió la estrategia: tomó la iniciativa y Ayacucho esperó. Así, cuando los íntimos adelantaron las líneas, Francesco Recalde aumentó la cuenta (71’) para los locales 2-0.

Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado, Gabriel Costa se trasladó de la alegría a la tristeza sobre el final del partido. A los 81’ descontó vía penal y en el último minuto se perdió el empate.

Alianza Lima se quedó en el segundo lugar, a un punto de Deportivo Municipal, que sumó 23 puntos. 

INCIDENCIAS

Gabriel Costa descontó vía penal (81'). El zaguero Brayan Arana arremetió sobre Osnar Noronha y el árbitro cobró la falta.

Henry Colán lanzó un centro al medio del área y el delantero Francesco Recalde controló el balón y definió ante el golero Leao Butrón (71’).

Henry Colán abrió el marcador a los 61 minutos para Ayacucho FC. Se perfiló en diagonal y tras eludir al defensa íntimo Koichi Aparicio definió cruzado (1-0).

Terminó el primer tiempo. Alianza Lima empata sin goles ante Ayacucho FC, en un choque parejo aunque sin ocasiones ocasiones de gol. Ambos equipos con poca profundidad en ofensiva.

Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Atoche, Albarracín, Landauri, Costa, Mimbela y Preciado.

Ayacucho FC: Villasanti, Arana, Guerra, Penalillo, Prieto, Colán, Juárez, Joya, Goyzueta, Soto y Oliveira.

PREVIA

 va por la punta. Los dirigidos por Gustavo Roverano no tienen de margen de error, si quieren consolidarse en el primer lugar del , pero primero tendrán que vencer a Ayacucho F.C. en el Estadio Ciudad de Cumaná, encuentro que corresponde a la fecha 12 (1:30 p.m. / CMD).

El conjunto íntimo, que sumó 22 puntos y es segundo del Apertura, saldrá con su artillería pesada comandada por Carlos Preciado, Julio Landauri, Gabriel Costa y Willyan Mimbela, quienes demostraron su capacidad goleadora en los últimos encuentros que afrontó Alianza Lima, que encadenó una racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Gustavo Roverano, ratificado por la directiva aliancista en el banco blanquiazul, aseguró que Ayacucho F.C. “será un rival difícil” debido a que tratará de hacer prevalecer y sacarle provecho a su condición de local.

“Jugar en la altura es complicado. Es un detalle que debemos tener en cuenta. A esto se suma el cambio de entrenador, lo cual genera una motivación extra. Ayacucho F.C. tiene jugadores importantes en el ataque. Van a querer sacarse la mala racha contra un equipo como Alianza”, analizó Roverano.

Por su lado, Carlos Preciado, delantero de Alianza Lima, es consciente de que un triunfo puede ser el punto de quiebre para alcanzar la punta del campeonato y lograr el objetivo: ganar el Apertura. Por eso, el atacante aseguró que los  íntimos saldrán con el cuchillo entre los dientes.

 “Sabemos que tenemos un calendario complicado y este partido va ser importante para lograr el objetivo. Alianza Lima no va a dejar de proponer en la altura, esperemos que salga un partido redondo como los anteriores”, dijo.

Ayacucho F.C. aún no sale de la mala racha de resultados negativos. No gana hace tres fechas y se ubica penúltimo en el Torneo Apertura.

LEE ADEMÁS…