Alianza Lima y Melgar se vieron las caras en la primera final de Liga 1. (Foto: GEC)
Alianza Lima y Melgar se vieron las caras en la primera final de Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción EC

El conjunto blanquiazul emitió un comunicado en el que se mostró poco conforme con las decisiones del árbitro que dirigió el Melgar vs. Alianza en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

“El Club Alianza Lima comunica a sus hinchas, socios y a la opinión pública en general que ha enviado una carta formal a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) manifestando su enérgica protesta ante el deficiente desempeño del equipo arbitral en el partido disputado en Arequipa por la primera final de la Liga 1 2022″, sostuvo el club íntimo en el inicio de su comunicado.

Michael Espinoza fue el juez principal del partido y estuvo acompañado por Albert Alarcón y Alex Valdiviezo como jueces de línea. Asimismo, Jesús Cartagena fue el cuatro árbitro y los jueces de gol David Huamán y Luis Seminario.

Alianza criticó la “actuación del árbitro Michael Espinoza, así como del juez asistente Alex Valdiviezo”. El cuadro blanquiazul sostuvo que ambos jueces perjudicaron “a nuestro equipo en varias acciones puntuales que incidieron en el desarrollo del partido, exigimos a la Conar una mayor idoneidad del equipo arbitral que dirigirá el partido de vuelta por la final de la Liga 1″.

Alianza Lima recordó que Michael Espinoza arbitró con anterioridad a los íntimos: “fue el mismo referí que dirigió la primera final del campeonato 2019, en la que Alianza Lima fue seriamente perjudicado por errores arbitrales”.

El conjunto victoriano indicó que “advirtió a la Conar que, de acuerdo a las bases de la Liga 1 2022, ningún árbitro puede dirigir dos partidos consecutivos a un mismo club. Espinoza arbitró el último cotejo de Alianza Lima previa a la final, por lo que no debió haber sido nombrado para el encuentro disputado ayer en Arequipa”.

Alianza Lima y Melgar volverán a enfrentarse este sábado 12 de noviembre, en el partido de vuelta, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute (8:00 p. m.).

Foto: Instagram
Foto: Instagram