El nuevo administrador de Alianza Lima se refirió al vínculo con Consorcio Fútbol. (Foto: Agencias)
El nuevo administrador de Alianza Lima se refirió al vínculo con Consorcio Fútbol. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Conflictos alrededor de la nueva temporada 2023 del fútbol peruano respecto a los derechos televisivos. Alianza Lima renovó su vínculo con l Consorcio Fútbol (GOLPERU) y su Gerente General, Fernando Salazar, espera que la Federación Peruana de Fútbol esté dispuesta a mantener un diálogo con los clubes para llegar a un acuerdo y no generarse más dudas.

En declaraciones a GOLPERU, Salazar indicó que “definitivamente no es un momento fácil, es un momento con mucha incertidumbre, pero nosotros estamos muy confiados en que la Federación va a abrir los espacios para se poder sentarnos a conversar”.

“Esto no es solo de los clubes, esto atañe a los jugadores, a toda la gente que trabaja y vive del fútbol. Son muchas familias cuyos sustentos provienen de esta actividad y creemos que después de haber sido pacientes en la espera de que las cosas se vayan concretando, vimos que la mejor alternativa era ir y renovar nuestro compromiso con consorcio”, añadió.

Asimismo, el directivo blanquiazul dio sus explicaciones respecto a la decisión de continuar con GOLPERU: “Nosotros ya a comienzos de diciembre teníamos que tener las cosas más concretas por el hecho de que estamos terminando de conformar el plantel. Fuimos diligentes en analizar toda la propuesta. Apoyamos mucho a la Federación en toda la construcción de las ideas y planteamientos que ellos tenían, pero con el pasar del tiempo vimos que era necesario concretar con algo y fue lo que hicimos”

“Consorcio ha sido una institución que siempre ha estado presente a lo largo del tiempo que tenemos nosotros y se consideró pertinente que se renueve con ellos”, sentenció.