Adrián Balboa hizo espectacular jugada que le permitió a Arroé convertir el 1-0
Redacción DT

Primera alegría para el cuadro dueño de casa. En el duelo entre Alianza Lima vs. Alianza Universidad, a los 40′, una gran jugada de Arián Balboa por el medio del campo le permitió a Joazinho Arroé convertir el 1-0 en Matute.

Impresionante lujo de Carlos Ascues en el Alianza Lima vs. Alianza Universidad

ASÍ FUE EL PARTIDO

El colombiano Leonard Pajoy, con dos anotaciones, y el argentino Enzo Maidana, con otra, brillaron en la sorpresiva victoria por 2-3 que logró este viernes el Alianza Universidad sobre el Alianza Lima, en el segundo partido de la primera jornada de la Liga 1 peruana.

A pesar de ser el equipo que más fichajes estelares hizo para el torneo de este año, el Alianza decepcionó en su presentación frente a un Universidad disciplinado y tácticamente impecable, que no se amedrentó ante el lleno casi total que lució el estadio del popular equipo limeño.

Precisamente, alentado por el entusiasmo de sus seguidores, fue el Alianza Lima el que abrió la cuenta a los 40 minutos de juego, con un remate bajo y colocado del media punta Joazinho Arroé, tras pase del uruguayo Adrián Balboa.

Sin embargo, el equipo de la región central de Huánuco mantuvo su juego disciplinado y solidario, y tan solo dos minutos después emparejó la cuenta, cuando el argentino Maidana conectó de cabeza un centro del colombiano Pajoy.

Ya en la segunda mitad, Alianza Lima volvió a ponerse al frente en el marcador a los 76 minutos, con un gol de gran calidad técnica del centrocampista Carlos Ascues tras recibir un habilitación de cabeza del uruguayo Federico Rodríguez.

A pesar de ello, el Universidad volvió a ir al frente y a los 79 el zaguero aliancista Aldair Salazar derribó a Pajoy en el área, por lo que el árbitro cobró penalti y expulsó al marcador.

La pena máxima fue ejecutada con gran solvencia por Pajoy, quien dos minutos después volvió a aparecer con otra jugada de gran calidad técnica para sombrear un balón ante la salida del veterano portero Leao Butrón, con lo que enmudeció al estadio aliancista.

El resultado final se convirtió en la primera gran sorpresa de la Liga 1, que comenzó este viernes con un triunfo por 1-2 del Universitario de Deportes sobre el Melgar y continuará hasta el próximo lunes.

Fuente: EFE

Alianza Lima 2-3 Alianza Universidad | RESUMEN