Un golpe al orgullo. Alianza Lima no solo irá con desventaja a la revancha en Lima ante Binacional, sino que también ha sufrido un cachetazo en el plano emocional al ver cómo se cortó la larga racha de 10 partidos sin perder que lo llevaron a estar en esta instancia.
Alianza Lima ha vuelto a perder un partido después de 64 días. Sí, más de dos meses en los que disputó 10 choques y consiguió 6 triunfos y cuatro empates. De estos partidos fueron ocho del Torneo Clausura y las dos semifinales contra Sporting Cristal. Esta racha tiene incluida la visita a Binacional en Juliaca durante la fase regular de la Liga 1.
La última derrota de los blanquiazules, antes de este choque, fue el 1-0 en el Monumental contra Universitario de Deportes el 29 de setiembre de este año. La fecha siguiente empezó esta racha positiva de resultados que le permitieron remontar 5 puntos de diferencia en la tabla de posiciones hasta darle el título del Torneo Clausura.
Lamentablemente para los intereses de Alianza Lima, esta derrota llega en el momento más importante para ellos en el año: la definición por el título nacional, lo que lo obliga a ganar en casa por un marcador amplio.
Tras este doloroso 4-1, Alianza Lima está obligado a ganar en Lima por más de tres goles para ser campeón nacional. La final se disputará en Matute el 15 de diciembre.