Finalmente, el primer partido por la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Binacional se disputará en Juliaca. Después de una mañana bastante movida, la tranquilidad llegó al campeón del Apertura a partir de una reunión entre el técnico Roberto Mosquera y el presidente del club, Juan Carlos Aquino.
► Roberto Mosquera: “Jugaremos primero en Juliaca. Le pido disculpas al presidente”
El entrenador nacional se juntó con el titular de Binacional y, después de una reunión de 40 minutos, se alcanzó un acuerdo, decidiendo que el encuentro de ida se disputará en el estadio Guillermo Briceño.
En la charla, Roberto Mosquera le pidió disculpas al presidente Aquino, quien tenía como postura inicial que la ida se jugara en Lima y se cerrara en Juliaca. Sin embargo, el técnico junto al plantel de Binacional, golpeado por la partida de Juan Pablo Vergara, habían decidido abrir la serie en casa.
De esta manera, el duelo de ida entre Binacional y Alianza Lima, por la final de la Liga 1, se jugará este domingo 8 de diciembre en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, desde las 3:00 de la tarde.