Las posibilidades de Alianza Lima de lograr el primer lugar del Torneo Apertura son latentes, luego de la victoria de visita sobre Academia Cantolao (1-2), por la fecha 11. Tras el partido, el entrenador Carlos Bustos quedó conforme con el desenvolvimiento de sus dirigidos, aunque también mostró malestar por las decisiones del árbitro.
“Fue un encuentro, que recién logramos abrir al final. Si bien nos llegaron a empatar, tuvimos la chance de ganarlo. Creo que en el primer tiempo hubo una jugada que es penal sobre Jairo (Concha), tenemos mala suerte con eso, en todos los penales del año no nos han cobrado ni uno”, explicó el DT argentino en conferencia de prensa.
“Estamos un poco disgustados con las decisiones, porque hubo situaciones muy claras que no nos han pitado. Jordi Espinoza es un árbitro con muchísimo futuro y pudo ser una acción muy rápida para resolver. Hemos visto la liga y a otros equipos les decretan penales con facilidad y con nosotros, no sé qué hay que hacer para que nos los sancionen”, agregó.
Por otro lado, Carlos Bustos resaltó la mejora futbolística del plantel y ahora se enfocará en la Libertadores. “Tenemos tres victorias consecutivas (en Liga 1) y todas fueron conseguidas con justicia. Hay una deuda en la copa y pese a que el grupo es complicado, tenemos chances. Queremos pelear todo lo que resta”, aseveró el estratega.
“Buscamos mejorar en el torneo internacional. A excepción del primer tiempo contra Colo Colo, hemos jugado bien. Tendremos que mirar al rival que viene, que tiene nuestra misma posición”, manifestó el entrenador de Alianza Lima.
“Tratamos de ir partido a partido. Hay futbolistas que entran y aportan, lo hacen bien y eso es importante. La gente se preocupa por el esquema, pero en un mismo encuentro pueden variar las formas. Nos ha ido bien de las dos maneras (con línea de tres y cuatro), solo hay que ver qué se necesita en cierto momento. Creo en los niveles más que en los sistemas”, sentenció Carlos Bustos.