Josepmir Ballón no pudo seguir un ataque por el cobro de un insólito offside. (Video: Gol Perú)
Josepmir Ballón no pudo seguir un ataque por el cobro de un insólito offside. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Alianza Lima busca sacar ventaja en el marcador en la final de ida ante Melgar, pero hasta ahora el marcador sigue parejo. En el segundo tiempo, los ‘Blanquiazules’ pudieron tener un ataque peligroso, pero el árbitro asistente cobró un increíble offside: Josepmir Ballón había partido desde su campo e incluso un rival lo habilitaba.

Superando los 54 minutos en el Estadio Monumental de la UNSA, el equipo dirigido por ‘Chicho’ Salas intentó salir de su área con una serie de pases, aunque la labor no fue muy fácil. En ese sentido, Jairo Concha fue interrumpido cuando quería habilitar a su compañero y, en el rebote, la pelota fue a los pies de Gino Peruzzi.

El lateral derecho de Alianza Lima levantó la cabeza y divisó a Josepmir Ballón, quien había abandonado su posición y se desplegaba al ataque. Sin pensarlo dos veces, el argentino elevó la asistencia para el mediocampista, quien partía desde su propio terreno e incluso tenía a Alec Deneumostier, central de Melgar, en paralelo.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el juez de línea levantó su banderín y cobró un offside, que evidentemente no existía. El árbitro Michael Espinoza, confiando en la determinación de su asistente, confirmó la falta y decretó un tiro libre en salida para los ‘Rojinegros’. ¿La acción será determinante en la pelea por el título?

Recordemos que Alianza Lima y Melgar volverán a enfrentarse este sábado 12 de noviembre, en el partido de vuelta, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute (8:00 p. m.).

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 2022?

El primer criterio para definir al campeón entre Alianza Lima vs. Melgar es la cantidad de puntos en las finales: el equipo que gane un partido y empate el otro recibirá el título. En caso de que cada club haya obtenido un triunfo, la escuadra que haya anotado más goles recibirá el trofeo (los goles de visita no tienen valor extra).

De persistir la igualdad (también en caso de empates en ambos cotejos), el duelo irá directamente a la ronda de penales. No hay tiempos extras.