Vílchez marcó en el minuto 46 del primer tiempo. (Foto: Alianza Lima)
Vílchez marcó en el minuto 46 del primer tiempo. (Foto: Alianza Lima)
Christian Cruz Valdivia

El fútbol tiene cosas que solo Yordy Vílchez podría explicar. Del lamento en Arequipa al júbilo en La Victoria, de quedar tendido en la UNSA a elevarse por sobre todos en Matute. El defensor marcó sobre el final del primer tiempo el gol que iguala la serie entre y Melgar en la final de la Liga 1.

MIRA: Dani Alves y Mario Gotze en Qatar 2022: ¿tiene sentido llevar un veterano a un mundial?

Porque Yordy se hizo titular indiscutible en Alianza por su solidez en la defensa, pero llevó su aporte al área contraria. Es un arma de ataque. Esta vez marcó su primer tanto en la temporada, pero lleva en su haber tres asistencias.

Sus pivoteos se convirtieron en pase gol, sus cabezazos en celebraciones. Tuvo la mala fortuna del autogol en Arequipa, pero en Matute encontró revancha. Se anticipó a todos para con un cabezazo en el primer palo marque el 1-0 para Alianza.

Los defensores centrales de Alianza se han convertido en un arma y en esta final lo confirman. Vílchez y su gol que agrega a sus tres asistencias. Pablo Míguez suma 4 goles y una asistencia en su estadística. Es decir, entre los dos hombres que defienden el pórtico blanquiazule han colaborado para que se anoten ocho tantos.

Alianza busca remontar la final ante Melgar y el tanto de Yordi Vílchez le permite soñar con el título. Tiene que marcar un gol más y tiene el segundo tiempo para lograrlo.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC