Alianza Lima sigue sin ganar en el Torneo Apertura de Liga 1. La tarde de este domingo en el Estadio Miguel Grau del Callao, el equipo victoriano empató sin goles con Sport Boys, en partido por la segunda jornada. Tras el encuentro, el entrenador Carlos Bustos analizó el desenvolvimiento de su elenco.
“En la primera etapa, el equipo tuvo amplias posibilidades de ponerse en ventaja. Creo que tuvimos varias situaciones para poder desequilibrar al rival. Recuerdo solamente dos jugadas de Boys en todo el partido. Una, que Campos manotea en el segundo palo; y la del segundo tiempo, que está bajo el arco, pero es una jugada precedida de una falta que no nos dan en mitad de cancha”, señaló el argentino en conferencia de prensa.
Bustos, que guio a Alianza Lima hacia el título en la temporada 2021, lamentó este inicio poco auspicios de certamen y dejó en claro que el camino es largo como para desesperarse.
“Evidentemente, no queríamos este comienzo de torneo. Queríamos tener no estos dos puntos que nos dan estos resultados que hemos tenido, pero como dije, el torneo va a ser complicado, va a ser duro. Muchos equipos se armaron y posicionaron bien. Es un torneo de 18 fechas, todavía más largo que el que jugamos el año pasado. Esto es largo y recién comienza”. comentó.
Más allá del resultado, el argentino calificó de “buen partido” el hecho por sus dirigidos e insistió en no estar satisfecho con los puntos obtenidos hasta el momento.
“En líneas generales, el equipo jugó un buen partido, solo que nos faltó contundencia y los partidos se ganan con eso. No estamos contentos con lo que indica la tabla de posiciones ni los resultados. No era el arranque que pretendíamos para este año”, sentenció.
Alianza Lima, noveno en la tabla con dos puntos, recibirá a Carlos A. Mannucci, en la próxima jornada. Dicho cotejo está programado para el domingo 20 de febrero en el Estadio Alejandro Villanueva, a las 3:30 p.m.