Redacción DT

sufrió hasta el final, pero se quedó con el triunfo en los últimos minutos del cotejo en Matute ante Sport Huancayo. Este resultado lo mantiene como líder del Torneo Clausura de la Liga 1, a la espera de lo que pase este domingo con Universitario en Cajamarca.

Los victorianos se adelantaron en el marcador con gol de Federico Rodríguez que definió con sutileza ante la salida del golero Salomón Libman. La alegría no duraría mucho pues Manuel Corrales anotó el 1-1 parcial de cabeza para Sport Huancayo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Alianza Lima vs. Sport Huancayo | Resumen del partido (Fuente: GOLPERU)

Con este resultado se fueron al descanso. Alianza Lima tuvo momentos de desconcierto en el campo y la visita asustó en un par de ocasiones el arco que defendió Leao Butrón.

Pese al nerviosismo que se percibía por parte de los hinchas blanquiazules que asistieron en gran número al estadio victoriano, los dirigidos por Pablo Bengoechea lograron la ventaja a los 82 minutos con un autogol del defensor Anthony Fuentes.

Para cerrar con broche de oro apareció Kevin Quevedo que en los minutos de adición marcó un golazo para el 3-1 final. Alianza Lima se acerca al título del Torneo Clausura que lo clasificaría a las semifinales por el campeonato nacional.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: alineaciones


Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN DIRECTO: minuto a minuto


Los blanquiazules no tienen margen de error, obligados a ganar para afrontar la última jornada del certamen como líder de la tabla, en la que los visitantes aún tienen chances de pelear el título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea vienen de rescatar un punto importante en su visita Binacional tras empatar en Juliaca.

El cuadro ‘íntimo’ tuvo claras oportunidades para celebrar, pero falló dos penales, uno en cada tiempo de juego; sin embargo, el 0-0 le alcanzó para seguir en la primera posición de la clasificación.

Alianza Lima buscará mantener el liderato del Torneo Clausura | Foto: Agencias
Alianza Lima buscará mantener el liderato del Torneo Clausura | Foto: Agencias

Los tres equipos más grandes del fútbol peruano, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, son firmes candidatos al título del Clausura cuando restan solo seis puntos en disputa.

Alianza Lima y Universitario se ubican primero y segundo, respectivamente, con 29 unidades, a solo un gol de diferencia el uno del otro; mientras que Sporting Cristal marcha tercero, apenas con un punto menos a diferencia de los 'compadres'.

Alianza Lima depende de sí mismo para consagrarse, pero deberá superar sus dos últimos desafíos en el Clausura: recibir a Sport Huancayo y visitar a Unión Comercio en Moyobamba.

Resumen del partido entre Alianza Lima y Binacional. (Video: GOLPERU)

Si los merengues —que enfrentarán a UTC en Cajamarca y serán anfitriones de Garcilaso— también cierran con dos victorias, el ganador de la competición se definirá en un duelo extra.

No obstante, Sport Huancayo se ubica cuarto con 26 y no está descartado como aspirante al trofeo, por lo que intentará dar el golpe en Matute bajo la dirección técnica de Carlos Ramacciotti.

El Rojo Matador ya aseguró Copa Sudamericana como mínimo para la próxima temporada y busca continuar por la senda del triunfo, luego de vencer a Comercio en la fecha previa.

No te pierdas