Alianza Lima consiguió una ventaja mínima en las semifinales de la Liga 1 este domingo en Matute, donde venció 1-0 a Sporting Cristal y se adelantó en el marcador de la serie, que está abierta para blanquiazules y celestes, a pesar del resultado del enfrentamiento de ida entre ambos equipos.
La victoria del equipo comandado por Pablo Bengoechea comprometió a los dirigidos de Manuel Barreto, quienes están obligados a responder en la revancha de la eliminatoria, programada para este miércoles en el Estadio Nacional.
Alianza Lima enfrentará a Binacional en la definición por el título de la temporada si consigue mantener o ampliar la diferencia que consiguió en Matute gracias a un gol agónico de Aldair Fuentes. En ese sentido, un nuevo triunfo en la llave provocará su progreso sin discusiones, mientras que cualquier empate en la vuelta también lo convertirá en finalista.
Sporting Cristal, en cambio, tiene menos margen de error luego de caer en el primer desafío. El cuadro rimense está obligado a ganar en la vuelta por dos goles o más para clasificar directamente al decisivo compromiso contra el 'Poderoso del Sur’, en busca de su anhelado bicampeonato.
¿Qué sucedería si se repite el resultado de la ida pero a favor de Sporting Cristal? En caso de igualdad en puntos y goles (victoria celeste por un gol de diferencia) al término de los dos partidos, el ganador se definirá por penales sin tiempo extra.