Primera alegría para el cuadro visitante. Pese a que Sporting Cristal estaba dominando el partido, un contragolpe genial de Alianza Lima le dio la ventaja en el Estadio Nacional. Aldair Fuentes recuperó antes del medio campo, levantó la cabeza y con mucha técnica asistió a Adrián Balboa. ‘Rocky’ temporizó y con mucha sapiencia le envió el balón a Luis Ramírez para que con un gran zurdazo pueda vencer a Patricio Álvarez.
ASÍ FUE EL PARTIDO
Si bien esta vez Alianza Lima no pudo conseguir la victoria, volvió a la instancia decisiva, como le ha sucedido en las últimas tres temporadas, al mando de Pablo Bengoechea. Los blanquiazules empataron 1-1 frente a Sporting Cristal y clasificó a la final en donde deberá enfrentar a Binacional. Asimismo, los íntimos aseguraron tres millones de dólares por haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
►Alianza Lima finalista: mira el efusivo grito de Bengoechea tras el final del partido | VIDEO
El partido comenzó con Sporting Cristal buscando la portería defendida por Pedro Gallese, enfrentando la férrea defensa del cuadro blanquiazul. Pese a que ese fue el trámite inicial, Alianza Lima encontró el primer gol gracias a un gran contragolpe a los 14′.
Aldair Fuentes recuperó antes del medio campo, levantó la cabeza y con mucha técnica asistió a Adrián Balboa. ‘Rocky’ temporizó y con mucha sapiencia le envió el balón a Luis Ramírez para que con un gran zurdazo pueda vencer a Patricio Álvarez en el Estadio Nacional.
Tras ello, el dominio lo volvió a tener Sporting Cristal, con un cuadro victoriano preparado para salir de contragolpe. Los celestes tuvieron la posesión del balón pero no fueron efectivos de cara al arco rival.
La segunda parte fue un calco de la primera: los celestes con la pelota y el dominio del encuentro, pero ineficaces de cara a un Alianza que buscaba salir de contra. A los 61′, un centro cruzado hizo que Carlos Beltrán convierta en propia puerta, dándole vida al cuadro celeste.
Los últimos 30 minutos fueron muy vibrantes pero con una ineficacia de los celestes. El tiempo se acabó y el resultado se consumó: los íntimos clasificados a la final.