Los hinchas de Sporting Cristal tuvieron que compartir la tribuna norte del estadio Alejandro Villanueva con sus similares de Alianza Lima este domingo, a pesar de que estaba asignada exclusivamente para el público visitante en la semifinal de ida de la Liga 1.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que establecer una barrera humana para dividir a los seguidores de ambos equipos en el sector del escenario victoriano.
“El domingo 1 de diciembre la Tribuna Norte será solo para los hinchas de Sporting Cristal. Respetemos las normas establecidas”, destacó Alianza Lima a través de redes sociales en la antesala del compromiso en señal de advertencia. Sin embargo, finalmente se permitió el ingreso de simpatizantes del conjunto ‘íntimo’ a la parcela.
El incumplimiento de la regla fue criticada por aficionados del cuadro bajopontino, que reclamaron que se respeten los acuerdos previamente establecidos. La semifinal de revancha entre Alianza Lima y Sporting Cristal será el próximo miércoles en el Estadio Nacional, donde los cerveceros serán locales y se ha previsto la ubicación del público visitante en la tribuna sur.