Martín Távara ingresó en los descuentos del Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)
Martín Távara ingresó en los descuentos del Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

La espera terminó para Martín Távara. El mediocampista volvió a jugar un partido oficial en Sporting Cristal después de más de cinco meses. El futbolista participó este domingo del encuentro ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

El deportista de 22 años esperó su oportunidad en el banco de suplentes e ingresó al segundo minuto de descuento del segundo tiempo, en reemplazo de Irven Ávila. Távara estuvo en el campo hasta el final del vibrante choque, que contó con miles de hinchas aliancistas.

La última vez que Martín Távara había disputado un cotejo fue el 12 de septiembre del 2021, frente a Alianza Atlético. Aquel día, el volante fue cambiado al minuto 57, luego de dañarse la rodilla. El diagnóstico fue “fractura al platillo tibial externo de la rodilla derecha” y tuvo que ser operado.

La vuelta de Távara es una grata noticia para Sporting Cristal, que además de la Liga 1, deberá afrontar la Copa Libertadores en unas semanas. El equipo celeste jugará la fase de grupos y Mosquera tiene una opción más para la mitad de la cancha.

Sporting Cristal se llevó el triunfo

Con un gol de penal de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal derrotó 1-0 a Alianza Lima y subió hasta el séptimo casillero de la tabla, con siete puntos. Por su parte, los ‘Íntimos’ se quedaron en la duodécima posición, con cinco unidades.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Roberto Mosquera recibirá a la Academia Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo, mientras que el equipo blanquiazul tendrá un duro reto cuando visite a Melgar en el Monumental de la UNSA en su siguiente presentación.