Waldir Sáenz es el máximo goleador histórico de Alianza Lima con 178 anotaciones. (Foto: GEC)
Waldir Sáenz es el máximo goleador histórico de Alianza Lima con 178 anotaciones. (Foto: GEC)
Redacción DT

tuvo que esperar 18 años para volver alzar un título nacional y unos de los principales artífices fue el entrenador colombiano, , quien se quedó en el corazón y el consciente colectivo de los hinchas blanquiazules.

MIRA: Reimond Manco subastó camiseta de Alianza Lima con fines caritativos y recaudó casi mil soles

Pinto tuvo una metodología diferente e innovadora que sorprendió al plantel de 1997 causando una que otra incomodidad a varios jugadores. Uno de ellos fue Waldir Sáenz, como lo reveló el propio DT en una entrevista con el diario ‘Trome’.

“Waldir Sáenz, que le gustaba salir a bailar, pero dejó bien en claro que él no tomaba. Nunca fue un borracho”, contó ‘el profe’. Asimismo, Jorge Luis Pinto detalló que mantenía la atención especial con Paulo Hinostroza, César Rosales y David Chévez.

Jorge Luis Pinto cuando dirigió a Alianza Lima.
Jorge Luis Pinto cuando dirigió a Alianza Lima.

Por otro lado, el exDT de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 explicó porqué le dio la banda de capitán al ‘Churre’ Hinostroza y no a otro. “Era un líder del grupo y tenía ascendencia con todos, pese a que al principio algunos lo tildaron de ‘soplón’”, dijo Pinto, a quien Paulo llamó incluso un día a las 2 de la mañana porque entraron a robar a su casa.

MIRA: Una década de la polémica: el árbitro Vera y su verdad del gol que dejó fuera a Alianza de la Libertadores 2010

En ese momento, el entonces entrenador de Alianza Lima solo atinó a decirle a Hinostroza que cuidará de los suyos. “Fui claro: ‘Lleve a sus hijos a su habitación, enciérrese allí y prenda las luces. Rompa algo que haga un gran ruido, mientras yo llamo a la policía’. Luego los delincuentes se fueron”, recordó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER