La Copa Inca ya no será Copa Inca. El torneo inédito que se jugará a principios de año en el fútbol peruano ahora se denominará Copa de Verano. Y tendrá dos clásicos.
El acuerdo es que se formen dos grupos de ocho equipos cada uno. Los campeones de cada llave jugarán un ‘play off’ para definir qué equipo va como Perú 3 a la Libertadores. El subcampeón será Perú 4 en la Sudamericana del 2015.
En estos dos grupos, Universitario y Alianza Lima irán en llaves distintas. No obstante, se enfrentarán en las fechas 6 y 12 en algo que será denominado “fechas especiales” de ida y vuelta.
Así lo reveló Juan Morales, miembro de la Comisión de Bases, en diálogo con radio “Ovación”. De hecho, añadió que habrá otros siete duelos “especiales”. Estos son: Cristal-San Martín, Cienciano-Melgar, Caimanes-San Simón, Aurich-Vallejo, Garcilaso-León, Huancayo-Intigas y Comercio-UTC.
“De esta manera se incentivan los clásicos regionales”, explicó Morales, quien añadió que no habrá cambios respecto a lo expuesto. “No creo que haya impedimento para su desarrollo”, cerró.