Un final caliente tuvo la definición de la Liga 2 entre Atlético Grau y Sport Chavelines, que terminó con el regreso de los piuranos a la máxima categoría del fútbol peruano. Jugadores e integrantes de los comandos técnicos de ambos equipos protagonizaron una gresca tras la última jugada, obligando la intervención de elementos de seguridad.
Apenas a los 4 minutos del primer tiempo, Mario Ceballos puso adelante en el marcador al ‘Patrimonio de Piura’. La reacción de Chavelines llegó en el complemento, al minuto 3. Matías Sen no perdonó desde los doce pasos y firmó el 1-1 transitorio. Ya a los 78, Delio Ojeda se encargó de decretar el 2-1 final.
Grau, que descendió a la Segunda División en el 2020, se ganó el derecho de disputar el título del campeonato al quedar en el segundo lugar de la tabla acumulada. Por su parte, Chavelines, ganador de la Fase 1, acabó como líder el campeonato.
El compromiso se descontroló luego del pitazo final. Los jugadores del cuadro de Pacasmayo reclamaron provocaciones tras el pitazo final y arremetieron contra sus rivales, que también respondieron. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.