A un día del clásico en el campo de Universitario, las noticias sobre Alianza Lima tuvieron como protagonista a Pablo Bengoechea. Las especulaciones señalaron que el técnico uruguayo había renunciado a horas del duelo en el Monumental. Sin embargo, el ‘Profesor’ estará en la zona técnica del escenario de Ate.
- Universitario vs. Alianza Lima: ¿quién llega como favorito tras los 10 últimos clásicos jugados?
- Rodrigo Vilca, talento en ciernes | OPINIÓN
Es conocido que Alianza no atraviesa un buen momento por el mal arranque en la Liga 1 y Copa Libertadores, pero la falta de resultados no motivó que Bengoechea haya tirado la toalla y presentado su renuncia.
El charrúa sigue firme en su cargo. En el entrenamiento de este sábado en Matute, el técnico íntimo llegó y dirigió con normalidad, con la confianza de sacar un buen resultado contra la 'U' y comenzar a sumar en la Copa cuando se visite a Racing, el próximo jueves.
Malestar por Deza
Por otro lado, el caso de Jean Deza sigue generando intranquilidad en La Victoria. Más allá de que el atacante haya brillado por aparecer en programas de espectáculos, no es tan fácil resolver el contrato. Además, todavía se cree en las condiciones del futbolista de 26 años.
El gran problema es que Bengoechea ya no quiere contar con él. Ahí asoman las diferencias.
Deza se ha mostrado arrepentido y volverá a entrenar con el primer equipo. Además, El Comercio pudo averiguar que el plazo que se le ha dado al delantero es de un mes. En ese lapso de tiempo, se evaluará si vuelve a jugar.
Aquella decisión generó la molestia de Bengoechea, que no va a ceder con respecto a Deza.