Cuesta logró ocho goles en 13 partidos con Melgar en esta Copa Sudamericana 2022. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

Nada como ver a la bandera peruana en lo más alto de una tabla de clasificación o un reconocimiento internacional y eso ha logrado hacer con la camiseta de . El delantero argentino terminó como goleador de la Copa Sudamericana 2022 con sus 8 tantos anotados.

MIRA: Independiente del Valle campeón de la Sudamericana: ¿por qué Ecuador es un ejemplo del que debemos aprender en el fútbol peruano?

Independiente del Valle, el club que eliminó a Melgar en las semifinales, se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2022. El atacante Lautaro Díaz marcó un tanto, pero necesitaba cuatro para alcanzar a Bernardo Cuesta.

Así, el atacante de Melgar logró repetir la gesta que había conquistado Germán Carty con Cienciano en el título del 2003, comandar la tabla de goleadores. El atacante peruano logró hace casi 20 años marcar 6 tantos con la camiseta del cuadro cusqueño, y además de celebrar el campeonato.

Bernardo Cuesta marcó sus 8 goles en 13 partidos. Dos tantos en la fase previa ante Cienciano, cuatro en la fase de grupos (3 a River Plate de Uruguay y uno a Racing) y otros dos en octavos, ante Deportivo Cali.

Son las dos únicas veces que un club peruano a tenido a los goleadores de los torneos. De hecho, los anteriores antecedentes solo se tratan de atacantes peruanos en clubes de nuestro país que terminaron como goleadores en la Copa Libertadores, además de Paolo Guerrero como máximo anotador de la Copa América.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más