Beto da Silva: Oblitas cuenta cómo llegó a Sporting Cristal
Beto da Silva: Oblitas cuenta cómo llegó a Sporting Cristal

es el futbolista revelación del torneo peruano. Al menos en las últimas jornadas, sus goles han sido importantes para el club, además de buenos. Con 18 años, Da Silva gana elogios desde cualquier vitrina. Pero, ¿cómo llegó a ?

Deporte Total se comunicó con Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien era gerente general del club rimense en el momento que Da Silva llegó con 14 años a jugar por el equipo celeste.

“A mí me fue a buscar a su padre (Luisinho), que había jugado acá. Lo conocía de la época que estuvo en Melgar. Me habló de dos de sus hijos, que estaban en otros clubes (Universitario y San Martín en el caso de Beto), pero que no estaban contentos, y que si podían entrar a Sporting Cristal”, contó el popular ‘Ciego’.

“Le respondí que con mucho gusto, pero que tenían que seguir los caminos correctos. Es decir, que se les haga la prueba, entrenen y de acuerdo a eso me mandaban la evaluación. Le dije que yo le avisaba. Y sucedió eso. Pasó un solo día para que Eduardo Asca, quien era el que manejaba las divisiones menores, me dijera de inmediato que nos quedáramos con ambos”, añadió.

Desde ese momento, Beto da Silva es jugador de Sporting Cristal. Y, aunque no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo, Beto ha demostrado que, si bien necesita consolidar su rendimiento, es útil para el cuadro rimense.

LEE TAMBIÉN: