Beto da Silva volvió a sufrir de una nueva lesión en el encuentro donde César Vallejo venció a Sporting Cristal por la Fase 2. El delantero peruano no tiene fecha de retorno, luego que César Vallejo informara que sufre de una distensión muscular en el muslo izquierdo.
Aunque este tipo de lesión suele superarse en algunos días, debido a los antecedentes de Beto, se aguardaría con cautela su posible vuelta. En el mismo parte médico indican que está en evaluación para saber cuánto tiempo estará de baja.
Lo que si es seguro, es que Beto da Silva no estará presente para el encuentro ante Cienciano del 17 de agosto. En caso su lesión no sea de tanta gravedad y muestre mejorías con el avanzar de los días, podría estar ante Alianza Lima el 29 de agosto.
Hasta antes de su lesión, Beto da Silva había disputado 11 partidos en la temporada, 5 de ellos como titular, lo que llenó de confianza al delantero, luego de muchos años con ausencias producto de sus recurrentes lesiones.
En declaraciones a Gol Perú, Beto había mostrado su felicidad por volver a disputar varios partidos luego de mucho tiempo. El delantero cuenta con la confianza de Chemo del Solar, técnico de César Vallejo.
En su mejor momento, Beto fue convocado a la selección peruana. Estuvo presente en los encuentros de Eliminatorias a Rusia 2018 frente a Chile y Argentina. Su último llamado fue en los amistosos del 2019 ante El Salvador y Paraguay.