Carlos A. Mannucci dio a conocer que suspenderá las prácticas de su primer equipo tras detectar un brote de contagios de coronavirus interno. Pablo Peirano y sus dirigidos no entrenarán hasta nuevo aviso, pero cumplirán sus obligaciones en la Liga 1, anunció la entidad trujillana.
“Pese al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en nuestro trabajo diario, lamentablemente en los últimos días nuestra delegación ha presentado diferentes casos de contagio del virus de la COVID-19”, informó el club a través de un comunicado difundido en redes sociales.
A raíz de la emergencia, “los entrenamientos se han interrumpido y la reanudación se evaluará en conjunto con el cuerpo técnico y nuestro comando técnico”, agregó el cuadro ‘Carlista’.
Sin embargo, aclaró que no tiene la intención de aplazar sus próximos partidos por la Fase 1 de la temporada. “Nuestro club asume esta situación como un importante desafío y se compromete a cumplir con los encuentros programados, siempre buscando dejar en alto el nombre de nuestra institución y el de nuestra querida ciudad de Trujillo”, agregó el conjunto norteño en su pronunciamiento.
“Priorizando la salud de nuestros colaboradores, nuestra institución viene tomando todas las medidas acordes a los protocolos establecidos, para lograr su recuperación y evitar la propagación del virus”, destacó Mannucci.
Los trujillanos tienen pactada una revancha ante Melgar por la primera ronda de la Copa Sudamericana para el próximo jueves, obligados a remontar un 2-1 en contra para superar la llave. El jueves 14 de este mes deben enfrentar a César Vallejo por la cuarta jornada del grupo A de la Fase 1 de la Liga 1, donde son líderes con siete puntos y marchan invictos.