Barcos y Míguez bañaron a Carlos Bustos tras ganar la Fase 2. (Video: Gol Perú)
Barcos y Míguez bañaron a Carlos Bustos tras ganar la Fase 2. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Alianza Lima se ganó el derecho a jugar las finales de la Liga 1 con Sporting Cristal, luego de vencer por la mínima diferencia a Carlos A. Mannucci en partido correspondiente a la Fase 2. El tanto lo hizo Wilmer Aguirre.

Al término del partido, Hernán Barcos y Pablo Míguez persiguieron al técnico Carlos Bustos para bañarlo. Aunque el entrenador parecía que se iba a escapar, logró recibir una gran parte del rehidratante.

Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal los días 21 y 28 de noviembre desde las 3 de la tarde. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Nacional. El partido será por puntos y en caso de empate, campeonará el que tenga mejor diferencia de goles.

La última final que disputaron Alianza Lima y Sporting Cristal fue en la temporada 2018. Los celestes se quedaron con el título luego de ganar en los dos encuentros, primero en Matute por 1-4 y luego en el Estadio Nacional por 3-0.

En la presente temporada ya se enfrentaron una vez. El triunfo fue para los celestes por 2-1. El encuentro por la Fase 2 se jugará el domingo 24 de octubre, ambos equipos alinearían equipos alternos.

En entrevista para Gol Perú, el técnico Carlos Bustos dijo: “Hemos hecho una Fase 2 muy buena. Toca cumplir con el reglamento. Le mando un abrazo a los jugadores que no pudieron estar hoy”.