El nivel futbolístico de Alianza Lima este 2022 es muy bajo, a comparación de lo ocurrido en la temporada pasada, y este sábado cayó ante Melgar (1-0), sumando tres derrotas consecutivas. Tras el encuentro, el entrenador Carlos Bustos analizó el presente del club y resaltó las debilidades que vienen presentando.
“Nos faltó el gol para llegar a una posición más justa. Estamos en un momento en que los pequeños detalles nos complican los cotejos. Hay que seguir trabajando y salir rápido de esto. Esta vez el rival se pone adelante casi sin patear al arco, en una jugada de pelota parada, que peinamos y la empujan en el segundo palo”, explicó el DT en conferencia de prensa.
De la misma forma, Carlos Bustos aseguró que falta precisión en ofensiva: “En el segundo tiempo fuimos más claros y creo que merecimos largamente otro resultado. Nos falta jugar mejor, pero también se nos han ido partidos cuando nos hicieron muy poco daño. Situaciones de gol tenemos en todos los duelos, hoy hubo algunas claras para cambiar la historia”.
“Fueron tres derrotas consecutivas, todas diferentes. Nosotros hemos sufrido algunos errores que nos costaron el desarrollo de un cotejo. Creo que podemos mejorar en la generación y elaboración de juego, para tener más opciones de gol. Tuvimos oportunidades para sacar otro tipo de resultado”, agregó.
Además, el técnico de Alianza Lima destacó que aprovecharán al máximo las próximas semanas, para poder revertir esta circunstancia negativa: “Estamos descontentos y nos queda trabajar. Son momentos complicados, a veces cuando no se dan las cosas y agarras un castigo demasiado grande. Nos están llegando poco y convirtiendo. Debemos ser más profundos y encontrar variantes para hacer daño a los rivales”.
“Debemos estar fuertes, trabajar duro. La semana que viene estaremos libres, luego llega la Eliminatoria, así que vamos a tener 15 o 20 días para enfrentar el torneo y ver cómo se da el sorteo a nivel internacional. Ahora vamos a jugar cada tres o cuatro días, iniciamos en abril con Sport Huancayo y luego viene un calendario ajustado”, sentenció Carlos Bustos.