La Primera División tiene nuevo inquilino y ya no es Deportivo Llacuabamba. Dos día después de que el cuadro minero ganase en cancha el título de la Copa Perú, un reclamo presentado por el club Carlos Stein fue declarado fundado por la Comisión de Justicia de la FPF y de inmediato el título pasó a manos de los de Lambayeque, quienes disputarán la Liga 1 del próximo año.
La Comisión de Justicia de la FPF declaró fundado el reclamo del conjunto lambayecano y le dio la victoria por 3-0 sobre los liberteños, en la última jornada de La Finalísima de la Copa Perú.
Uno de los puntos de la resolución determinó que “se le declare como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha decimoquinta del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor”.
Con este fallo, al cual el Deportivo Llacuabamba podrá apelar, Carlos Stein pasa a ser el nuevo ascendido a la Primera División del fútbol peruano, conocida como la Liga 1.
Vale decir que el reclamo de Carlos Stein fue por una alineación indebida de Milton Bermejo, jugador de Deportivo Llacuabamba -en el duelo del reciente domingo que terminó con empate a dos-, cuando el deportista debía estar suspendido por tener acumuladas tres tarjetas amarillas.
Asimismo, la Comisión de Justicia de la FPF decidió “imponer una MULTA por el valor de 0.5 UIT al Club Deportivo Llacuabamba, en atención a lo dispuesto en los artículos 18, 32, 69 y 16 del Reglamento Único de Justicia”.
También te puede interesar...
► Juan Pablo Vergara, jugador de Binacional, falleció tras aparatoso accidente vehicular
► Futbolistas publicaron sentidos mensajes por fallecimiento de Juan Pablo Vergara
► Juan Pablo Vergara y otros accidentes automovilísticos que enlutaron al fútbol peruano