Carlos Stein clasificó a la revalidación y jugará por volver a primera división. (Foto: Liga 1)
Carlos Stein clasificó a la revalidación y jugará por volver a primera división. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

La temporada de Carlos Stein ha sido algo accidentada, dado que arrancó jugando la Liga 1 y luego tuvo que disputar el torneo de la Segunda División. Finalmente, tras consolidarse en las dos etapas regulares del certamen de ascenso, el equipo de Jahir Butrón consiguió un boleto para jugar un partido extra, con el cual podrían consumar su vuelta a primera.

En el cotejo decisivo de la tercera ronda de playoffs de la Liga 2, el equipo ‘Carlista’ midió fuerzas con Sport Chavelines. Había mucha expectativa respecto al encuentro y los jugadores respondieron de gran forma, aunque al final solo uno pudo quedarse con la anhelada victoria.

Brandon Palacios emergió como la gran estrella de Carlos Stein en este duelo, consiguiendo un doblete (38′ y 69′), con el cual se encaminaron al triunfo. Matías Sen (73′) descontó de penal para Chavelines y le puso emoción a la definición, pero en los minutos restantes no tuvieron la claridad suficiente para llegar al empate.

Además, el panorama se complicó para las ‘Gaviotas’ en el tiempo agregado, puesto que Brayan Arana terminó siendo expulsado por una dura falta contra Palacios. Sin más emociones, el pitazo final se escuchó en el Estadio San Marcos.

Todos los integrantes de Carlos Stein estallaron en alegría y las celebraciones no se hicieron esperar. No obstante, el entrenador Jahir Butrón también calmó el clima de festividad, porque todavía queda un último escalón para que puedan volver a primera. “Viene el último partido. Con lo poquito que tenemos, hay que prepararse bien. Somos un plantel muy corto”, explicó a Gol Perú.

¿Contra qué equipo jugará Carlos Stein?

Carlos Stein accede al partido de revalidación por un cupo en la Liga 1, pero todavía tendrá que esperar un tiempo para conocer a su rival. De acuerdo a la reglas, los ‘Carlistas’ tendrán que jugar ante el club que termine en la casilla número 16 de la tabla acumulada del torneo de primera división.