A pesar del empate frente a Los Caimanes, el técnico José Guillermo del Solar se sintió satisfecho con el juego de Universitario. “El equipo ha hecho un muy buen partido, pues fue superior a Los Caimanes en todos los aspectos. Generamos varias ocasiones de gol que no pudimos concretar, pero me voy tranquilo. Me iría intranquilo si no las tuviéramos y este fuera el resultado”.
Universitario de Deportes tiene un gran inconveniente de cara al arco contrario. El goleador del año pasado, Raul Ruidíaz, está pasando un duro momento en el torneo peruano y no ha logrado anotar aún. “Le dije a Raúl que esté tranquilo porque a pesar que el arco se le ha cerrado, ha sido capaz de generar ocasiones que en algún momento entraran. No tengo la duda de que si seguimos jugando así vamos a ganar varios partidos. Lamentablemente, nuestro dominio no se vio cristalizado en el resultado a través de goles”.
Sobre el próximo partido de los cremas el domingo, declaró Chemo. “Melgar viene bien, pero hay que jugar contra todos. Ahora toca ir a Arequipa donde (Juan) Reynoso está haciendo una buena labor. Estoy seguro de que va a ser partido difícil para ambos”.
Desde la llegada de Del Solar, Universitario ha dejado de utilizar a las contrataciones extranjeras, sobre este tema comentó: “Desde que llegué, al único que pude incorporar fue a Edison Flores. Estos son los chicos que están ahora, vamos a tener que apañarnos y resolver esto con lo que tenemos y salir de este momento con lo que tenemos”.