El 'Chorri' Palacios: "Hay cosas en mi libro que no he dicho"
El 'Chorri' Palacios: "Hay cosas en mi libro que no he dicho"

nos responde enérgico, como si quisiera que su mensaje cargado de reclamos llegara a oídos de . Al ex jugador de Sporting Cristal se le escucha fastidiado, porque proyectó graduarse con honores con su libro titulado “El Chorri” y no ha sido así. Palacios creyó ser autor de una gran obra y lo que ha cosechado ahora son críticas y la indiferencia de la gente del fútbol.

Francisco Maturana se indignó luego de que pusiste en tela de juicio su labor en la selección peruana.

Yo solo digo en mi libro que lo vi entrar al hipódromo. Era un aficionado a los caballos. Inclusive supe que adquirió dos potros. Él era un aficionado. Es más, yo siempre manejaba en dirección a mi casa y lo veía entrar al Jockey Club. Yo nunca dije que no trabajaba.

Es raro que afirmes en tu libro que Hernán Darío Gómez era el encargado de realizar los trabajos en la selección. ¿Por qué ese error?

Hay muchas cosas en mi libro que no he dicho. La obra la escribió un periodista que me derivó Crisol (Editora Titanium). Hasta puso lo de ‘Bolillo’ Gómez, quien no fue asistente del profesor ‘Pacho’ Maturana en la selección peruana.

¿Entonces no otorgaste la licencia para la publicación de esta información?

Lamentablemente, así es. No pude revisar, porque eran demasiadas páginas. Tengo que asumir esa responsabilidad, pero yo pensé que el periodista iba a poner mi verdadero testimonio. Repito, hay muchas cosas escritas en el libro que yo no he dicho.

¿Te arrepientes de haber publicado este libro?

No tengo nada que ocultar. Me toca poner el pecho.

¿Le ofreces disculpas a Pacho Maturana?

Me disculpo, porque imagino la descontextualización del tema. Somos peruanos y siempre buscamos el enfrentamiento.

¿Tu relación con Maturana era buena?

Al principio fue buena. Luego se deterioró porque tuvo preferencias. Surgieron incomodidades, cuando dejó de lado al capitán Juan Reynoso. Él era el más influyente en el grupo. A partir de ese momento, el grupo se partió. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC