Cinco goles del fútbol peruano que lucharían el Premio Puskas
Cinco goles del fútbol peruano que lucharían el Premio Puskas
Redacción EC

JULIO VIZCARRA TORRES

Como es habitual cuando llegan los últimos meses del año, la anunció los , reconocimiento al mejor gol del año. En la lista, conformada por diez tantos, aparecen anotaciones marcadas por grandes futbolistas que destacan en las ligas más importantes del mundo. Así, podremos encontrar los nombres de , , , entre otros. 

Las diez anotaciones son verdaderos golazos, aunque no todas son exclusivas de torneos europeos o del . En la nómina también aparecen tantos del campeonato mexicano, japonés, MLS y del fútbol femenino.

Si los goles elegidos no son solamente de los mejores campeonatos del Viejo Continente, entonces, la FIFA pudo tranquilamente haber nominado algún gol del criticado . Nuestro balompié no será el mejor del mundo, pero también se marcan golazos dignos de integrar alguna lista de gala.   

Pero, si hacemos el ejercicio, ¿qué goles podrían estar nominados? Elegimos estos cinco:

1. Carlos Lobatón (Juan Aurich 3-4 Sporting Cristal)

Con todos los golazos que ha marcado este año, tranquilamente Lobatón podría llenar el podio. El que elegimos fue un 'bombazo' desde su cancha de unos 60 metros que encontró adelantado al arquero Steven Rivadeneyra y silenció de la impresión al Elías Aguirre.

2. Ysrael Zúñiga (Melgar 2-2 Inti Gas)

Por el Apertura, 'Cachete' Zúñiga trasladó la fiebre del Mundial de Brasil hasta Arequipa. El delantero characato puso el empate momentáneo luego de una espectacular chalaca que puso de pie a todos los presentes.

3. Herán Rengifo (Juan Aurich 3-4 Sportin Cristal)

En el partido entre chiclayanos y celestes en Chiclayo se marcó más de un golazo. Hernán Rengifo abrió el marcador con un espectacular disparo bombeado luego de un saque lateral de Rodrigo Cuba.

4. Amilton Prado (Inti Gas 4-0 San Simón)

Se salió del cuadro. Si uno ve la definición que Prado no creería que fuera él. El lateral derecho inició la jugada por su banda y luego de una serie de toques del conjunto ayacuchano el balón volvió a los pie del 'cholito', quien entrando al área rival 'pinchó' la pelota marcando un golazo.

5. Claudio Rivero (Cienciano 3-0 San Martín)

En la altura siempre se marcan buenos goles. Claudio Rivero selló la goleada del conjunto imperial en Urcos con un potente remate de unos 40 metros que hizo inútil la volada del arquero Pedro Gallese. 

BONUS

Queríamos elegir solo cinco pero un gol olímpico no se ve todos los días en el fútbol peruano. Otra vez tenía que ser Carlos Lobatón, el hombte de los golazos en este campeonato. En el triunfo 4-3 de Cristal ante Juan Aurich, 'Loba' puso el empate momentáneo a través de un tiro de esquina.