Copa Perú: diez hechos vergonzosos en los últimos cuatro años
Copa Perú: diez hechos vergonzosos en los últimos cuatro años
Redacción EC

JULIO VIZCARRA 

Los hechos insólitos tienen un sello en la . Con cada jornada, las situaciones curiosas que provocan hilaridad y vergüenza, acompañan a este torneo que ofrece más golpes que buenos goles y más escándalos que festejos.

A continuación enumeramos diez circunstancias inéditas que se dieron en menos de cuatro años en la Copa Perú que enarbola y organiza la FPF de Manuel Burga.     

 

El partido entre Minsa FBC y Expreso Inambari fue interrumpido por el ingreso de unas vacas al campo de juego. Cuando sucedió el inesperado hecho, los futbolistas de ambas escuadras no supieron cómo reaccionar. Algunos corrieron, otros se quedaron inmóviles de la impresión. El encuentro se disputó el pasado 10 de agosto en el estadio Municipal de Mazuko en Inambari. 

Los jugadores del  vivieron un drama en Cajamarca. En el duelo ante el , los jugadores del equipo de Pacasmayo fueron agredidos por la hinchada local que ingresó al campo a los 83 minutos y los golpeó con palos y piedras. Además, en el primer tiempo lanzaron bombardas contra el banco de Sport Chavelines.  

Nuevamente el club Sport Chavelines fue protagonista. En el cotejo entre el equipo de Pacasmayo y Sporting Cristal de Tumbes un perro ingresó al terreno de juego. Pero antes de salir del campo, el can defecó durante el encuentro generando la sorpresa de los futbolistas. 

4. MADRE DE JUGADOR ATIENDE A SU HIJO LESIONADO 

En Huancavelica se vio otra vez el desorden y falta de organización de la Copa Perú. Por la etapa provincial, Unión Deportivo Ascención enfrentó a Sport Junín de Ccasapata y en el minuto 53' sucedió lo impensado. Condori sufrió una lesión en el tobillo derecho y su madre, quien estaba cerca del campo, ingresó y lo trató con hierbas naturales ante la falta de atención médica.     

En octubre del 2013, un árbitro fue separado de la Liga Departamental de La Libertad (LDFLL). El juez fue suspendido por pedir "una colaboración" para favorecer a Unión César Vallejo, equipo que lo denunció luego de presentar un audio con las pruebas. “Ha sido separado automáticamente de todo lo que es fútbol amateur y profesional", señaló por ese entonces Alfredo Britto, presidente de la LDFLL.   

(Foto: El Comercio)

Cuando entrenaba a en el 2011 vivió un intento de soborno. La 'Pepa' señaló que en la noche previa al encuentro contra el Grau de Huamanchuco le entregaron al arquero Víctor Ulloa 1400 soles. Luego hacer la denuncia y culpar a , el ex futbolista tomó el dinero, se bajó los pantalones e hizo el vulgar gesto de limpiarse el trasero con los billetes.

(Foto: captura de video)

No solo los futbolistas están expuestos en cada partido de la Copa Perú. Los árbitros también son víctimas de los seguidores. En el 2012, en el partido entre UTC y Alfred Nobel de Tumbes, un hincha se metió al campo y, de manera cobarde, le pegó al juez por la espalda. 

vivió una situación inbreíble y brutal cuando defendía los colores de de Puno. El jugador denunció una agresión por parte de los dirigentes de su ex club por fallar un penal. Dall'orso también señaló que le robaron sus pertenencias. Incluso, la víctima afirmó que un dirigente de su equipo . Tras las fuertes acusaciones, el equipo de Puno se pronunció y negó haber agredido al futbolista. 

(Foto: El Comercio)

9. BRONCAZA EN ESTADIO DE ICA

Luego de una dramática definición por penales entre Armando Revoredo de La Tinguiña y el Club Barcelona de Parcona se desató una tremenda pelea entre los hinchas de ambas escuadras. El hecho ocurrió en el 2012 en el estadio José Picasso Peratta y dejó como saldo cuatro heridos.

En junio de este año nuevamente un árbitro fue la víctima. En el estadio Daniel Hernani Tovar La Balanza de Comas, un futbolista del Santo Toribio agarró a golpes al juez del encuentro cuando su equipo perdía 5-4 ante el Junior de Manchay. El cotejo fue suspendido por los actos violentos.

Contenido sugerido

Contenido GEC