La cuarentena tiene a Joazhiño Arroé entrenando fuerte en casa. (Foto: GEC)
La cuarentena tiene a Joazhiño Arroé entrenando fuerte en casa. (Foto: GEC)
/ Violeta Ayasta
Redacción DT

Cumple a carta cabal lo pedido por el preparador físico de . Joazinho Arroé quiere llegar de la forma cuando vuelva el fútbol peruano y se pone a las órdenes de Mario Salas en Matute. El futbolista de Alianza lima espera que en el Perú y no le parece mal que sea – en un inicio – a puertas cerradas.

“El fútbol es una profesión tan linda que es complicado pasar uno o dos meses sin jugar. Si vuelve el fútbol, seguramente será a estadio vacío. No me parece mala idea”, indicó en una entrevista con GOLPERU.

El popular ‘Joa’ espera tener continuidad y que Mario Salas apueste por él. “Vengo haciendo las cosas bien como para tener más continuidad. Por ejemplo; hago un buen partido contra Alianza Universidad y al siguiente estoy en banca. Hago un gol de ‘chalaca’ y luego estoy en banca. No es culpa mía, necesito continuidad y que el técnico apueste por mí”, declaro.

La salida de Bengoechea

Joazhiño Arroé afirmó que lamentablemente, este año, Pablo Bengoechea no pudo convencer a los jugadores. “Bengoechea era un gran técnico y su principal cualidad era que podía sacar lo mejor de cada grupo. Además de ser un gran estratega. Este año no pudo convencer a los jugadores, pero no fue culpa de él. Sucedieron cosas y no nos entraba su mensaje”.

La selección es otra cosa con lo que sueña pero sabe que llegar no es fácil. “Hoy uno tiene que hacer mucho mérito para llegar a la Selección. Para ganarse un puesto, estando en el torneo peruano, tienes que hacer lo que hizo Kevin Quevedo o Christofer Gonzales. Hacer partidos de 8, 9, 10 puntos y tener regularidad. Ese es mi objetivo si quiero llegar”, finalizó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO