Hinchas de Sporting Cristal dejaron el estadio Nacional antes del final.  (Video : GOLPERU)
Hinchas de Sporting Cristal dejaron el estadio Nacional antes del final. (Video : GOLPERU)
Redacción EC

Sporting Cristal cayó ante Melgar en la semifinal de la Liga 1 y sus aficionados decidieron retirarse de las gradas antes de que finalizara el partido en el estadio Nacional.

Cuando Melgar ya acariciaba el triunfo, Luis Ibérico selló el 2-0 en el minuto 83 y, así, los arequipeños lograron la clasificación a la final, donde pugnarán con Alianza Lima el título de la Liga 1 de 2022.

Ante esto, los aficionados celestes no soportaron la incomodidad por saber que Cristal no tenía más posibilidades, ya que también perdió por 2-0 en el estadio Monumental de la UNSA. Por ello, los hinchas decidieron retirarse por adelantado.

Llegó la final de la Liga 1

La final de la Liga 1 se definirá en dos choques los días 9 y 12 de noviembre próximos, el primero en Arequipa y el segundo en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El cuadro íntimo buscará renovar el triunfo que logró en 2021, cuando en apenas ocho meses pasó de estar condenado a la segunda división a reivindicarse como el nuevo campeón de Perú.

Cristal llegaba al encuentro de este domingo con desventaja, pues necesitaba ganar por al menos dos goles para alcanzar la clasificación a la final, tras perder por 2-0 el miércoles pasado frente a Melgar en el partido de ida de la semifinal.