Marcelo Grioni fue oficializado como nuevo DT de Cusco FC. (Foto: Liga 1).
Marcelo Grioni fue oficializado como nuevo DT de Cusco FC. (Foto: Liga 1).
Redacción EC

La temporada de Cusco FC es muy negativa y peligran con el descenso, razón por la cual la directiva se puso en acción para enderezar el rumbo. Luego de la salida del entrenador Claudio Vivas, el club cusqueño decidió contratar a Marcelo Grioni para lo que resta de la Fase 2, confiando en su pasado experiencia en el fútbol peruano.

El Club Cusco FC, comunica a la opinión pública la designación del profesor Marcelo Grioni como nuevo Director Técnico del plantel profesional. Le brindamos una cordial bienvenida”, indicaron a través de un comunicado.

Comunicado de Cusco FC sobre Marcelo Grioni. (Foto: Cusco FC).
Comunicado de Cusco FC sobre Marcelo Grioni. (Foto: Cusco FC).

La tarea de Marcelo Grioni al mando de Cusco FC comenzará de inmediato y la primera prueba que tendrá será ante Sporting Cristal, uno de los más fuertes y candidatos a ganar el título. Los cusqueños actualmente se ubican en la casilla 15 con 5 puntos en la Fase 2. En la tabla acumulada, ocupan el penúltimo lugar y si el torneo acabara, estarían descendiendo.

Recordemos que esta no será la primera vez que Marcelo Grioni dirija a Cusco FC, aunque fue en otra etapa: en el 2017, cuando se llamaba Real Garcilaso, el entrenador argentino estuvo al mando. En aquella ocasión, el entrenador sacó lo mejor de sus dirigidos y los llevó hasta el subcampeonato, aunque al poco tiempo se marchó.

No obstante, obtener una larga estadía en Cusco FC dependerá de los resultados que obtenga, según se ha visto a lo largo del año. El club fue dirigido por Carlos Ramacciotti, Javier Arce y Claudio Vivas hasta ahora, sumando con Grioni un cuarto entrenador en un mismo proceso.

¿Qué equipos ha dirigido Marcelo Grioni en el Perú?

Marcelo Grioni ha dirigido a varios equipos en el torneo peruano, destacando en principio por su etapa en Deportivo Municipal. Luego llegó a Real Garcilaso, Sport Huancayo y Cienciano. Con este último, pasó grandes momentos, como el ascenso a la primera división y se hicieron protagonistas de inmediato en la máxima categoría.