Ha sido cuatro veces campeón nacional en el Descentralizado y el 2011, tras el título con Juan Aurich, fue considerado como el mejor defensa del torneo. El ‘Cuto’ Guadalupe es un personaje infaltable de nuestro fútbol, capaz de tirar frases como “¡Tengo hambre!” antes de un partido clave o vaticinar sin fortuna “Real Garcilaso dará la vuelta en Huancayo, lo firmo”.
Este torneo jugará por la César Vallejo y ni bien llegó a Trujillo prometió: “Voy a salir campeón con César Vallejo, lo firmo”. Eso lo sabremos en diciembre, aunque el ‘Cuto’ tiene cuerda para seguir hablando. “Yo vengo a hacer historia, no a echarme en una hamaca. Uno tiene que justificar en la cancha lo que gana”, dijo en CMD con la experiencia de un hombre a punto de cumplir 38 años.
“Yo no llego por casualidad, me avalan los años de juego y todo lo que he dado y he podido conseguir. No he estado en escándalos, he llevado mi vida de la mejor forma”, precisó.
Finalmente, resaltó la capacidad de su técnico y algunos compañeros. “Todo empieza de la cabeza y si tienes un técnico como Franco Navarro, con una trayectoria como la que tiene, todo va mejor. Es un entrenador que no se casa con nadie. También tenemos jugadores importantes como Chiroque que es explosivo, Tejada que es un goleador, son jugadores que ya saben lo que es campeonar”, concluyó.