Daniel Peredo será recordado como la voz que acompañó a la selección peruana en su clasificación al Mundial Rusia 2018. El conocido relator perdió la vida meses antes de que la blanquirroja dispute el torneo pero dejó en la mente de todos sus emotivas palabras cada vez que jugaba el equipo. Hasta el momento, su familia no termina de superar su pérdida debido a que sienten que existe una explotación de su imagen sin ningún tipo de reconocimiento. Tomarán acciones legales.
Este fin de semana, Milagros Llamosa, viuda del relator, inició un proceso de reconocimiento de derechos laborales en contra de Media Networks y Telefónica del Perú.
“Mañana empezamos el proceso de reconocimiento de derechos para mi familia, la voz, imagen y trabajo inmenso de Daniel no pueden seguir siendo explotados por nadie más Movistar Deportes. Daniel ya no está físicamente para defenderse pero estamos Milagros, Fátima y Daniela por ti”, escribió en su cuenta de Twitter.
Desde Media Networks sostuvieron que “la relación que tuvimos con Daniel Peredo, y que tenemos con todos nuestros talentos artísticos y conductores de televisión, fue de prestación de servicios profesionales. Esto es así porque realizan labores específicas y no están obligados a cumplir un horario establecido, lo que les permite prestar servicios a otros medios. En Media Networks estuvimos junto a la familia en los momentos más difíciles, incluso cubriendo íntegramente los gastos de sepelio”.
A su vez agregaron: “Por un tema de cariño y respeto a Daniel, buscamos la mejor manera de apoyar a la familia y para ello nos reunimos varias veces con su esposa y le ofrecimos diversas alternativas de apoyo, sin embargo ella y sus asesores legales no las aceptaron. Lamentamos mucho la situación y esperamos se pueda llegar a una pronta solución, especialmente por el cariño, cercanía y respeto que siempre hemos tenido en Media Networks hacia Daniel”.