El Deportivo Llacuabamba, nuevo integrante de la Liga 1, decidió despedir al entrenador argentino Néstor Clausen por los malos resultados obtenidos en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2020.
Néstor Clausen, que en su momento levantó la Copa del Mundo 1986, llegó a Deportivo Llacuabamba a mediados de enero y solo consiguió una victoria; luego cosechó cuatro derrotas, las cuales terminaron por sentenciarlo.
En su último partido, el estratega ya tenía planeado marcharse de la institución. “Ya le había comunicado a los jugadores que no iba a continuar. Esto finalmente fue una decisión compartida con la dirigencia”, dijo en diálogo con radio Ovación.
► Deportivo Llacuabamba presentó a la plantilla, pese a no encontrar rival para un amistoso | FOTOS
► Deportivo Llacuabamba, el nuevo club de la Liga 1 al que nadie quiere visitar | VIDEO
Otro de los motivos que obligó a Néstor Clausen a irse fue la manera en cómo se estructuró el equipo “Cuando nosotros llegamos el plantel estaba conformado, luego pedí arquero, central, contención, delanteros y nunca llegaron”, manifestó.
Deportivo Llacuabamba, cabe precisar, ha tenido en este inicio de año a tres estrategas: Alejandro Larrea, Carlos Cortijo y Néstor Clausen. Este último sí pudo dirigir en el Apertura 2020.