El Pollito es el símbolo del Movimiento Regional Arequipa Avancemos. (foto: Facebook)
El Pollito es el símbolo del Movimiento Regional Arequipa Avancemos. (foto: Facebook)
Redacción EC

El flash electoral no solo entregó los primeros resultados de las , sino también la gama de movimientos regionales que postulan en las diferentes regiones y provincias y la que más llamó la atención fue el Movimiento Regional Arequipa Avancemos.

MIRA: “Reynoso es superdirecto. No me sorprendió su exigencia, vivo afuera y los que quieren grandes cosas son así”

No solo fueron los resultados, que los colocan en la pelea por la alcaldía provincial, sino también su original logo, que fue motivo de muchos comentarios en las redes sociales. El pollito pateando el balón sin duda generó muchas reacciones.

El Movimiento Regional Arequipa Avancemos tiene más de 20 años de fundado. Fue el abogado Benigno Cornejo Valencia quien lo fundó en el distrito Cerro Colorado de Arequipa en 1998, luego de que un grupo de líderes políticos lo fundara en la Universidad Nacional de San Agustín.

Así, ha venido participando en distintos procesos electorales, primero como Frente Vecinal Cerreño (1998), luego como Cerreños Avanzando, hasta que en el 2006 se consolidó como Arequipa Avancemos.

El mismo partido explica el origen de su símbolo, el del pollito pateando un balón. “Ello se debe a que la familia del fundador, líder y presidente del movimiento, desde donde nació este símbolo, tenía y tiene en la actualidad una avícola dedicada a la producción, venta de pollos y sus derivados, por ello del Pollito”, explican en su página web oficial.

El vínculo con le balón tiene que ver, curiosamente, con los mundiales de fútbol. Explican que se debe a que las elecciones en nuestro país coinciden con la disputa de la Copa del Mundo. “Las elecciones en nuestro país siempre se realizan y coinciden con el mundial de fútbol, desarrollado por la FIFA y estamos identificados con el deporte, por ello la pelota de fútbol. Es por ello y como estrategia política nuestro símbolo es el pollito con la pelota, el pollito goleador”, explican.

Así, usan el símbolo de manera creativa para sus distintas actividades: el Pollifest, Mascotón del Pollito, entre otras. La política muestra estas originalidades que muchas veces ayudan a la campaña.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más