Elecciones FPF: lo que no se vio del triunfo de Edwin Oviedo
Elecciones FPF: lo que no se vio del triunfo de Edwin Oviedo
Redacción EC

Con 21 votos sobre 14, , cusqueño, empresario azucarero, campeón con Aurich 2011 y finalista en esta temporada, fue elegido nuevo presidente de la FPF. Edwin Oviedo le ganó con comodidad a Federico Cúneo, de la lista 1, en una elección que duró poco más de una hora pero acabó con 12 años de sólido Burguismo.

Parecía imposible pero así fue. ¿Cómo se vivieron las elecciones off the record? ¿Qué hubo detrás del triunfo de Oviedo? Aquí siete historias cortas desde la Videna.

1. El discurso de Burga. Más que cansado, abatido. Y más que golpeado, rendido. Esa puede ser la conclusión con la que nos quedamos tras ver a Manuel Burga presentar las elecciones y anunciar que habrá nuevo presidente de FPF 2015-2019. Después de las frases de protocolo llegó la que muy posiblemente será la última frase de Manuel Burga como jefe de San Luis: “Les agradezco mucho y será hasta otra oportunidad”. Solo faltaba que suene una canción triste. Y que alguien llore.

2. ¿Qué hacía Susana Cuba en Videna? Los reporteros gráficos la vieron y se metió volando a un auto rojo que, digamos, no le hacen juego el importantísimo cargo que tiene. Susana Cuba había llegado a Videna para pedir, junto con representantes de Cienciano, la chance de participar de la asamblea de bases y, quién sabe, votar. Le dijeron que no. Y ella, fiel a su estilo, ni siquiera bajó la luna del auto para declarar.

3. El Chorri, el Puma, Percy. Cuando las elecciones recién empezaban, Palacios, Carranza y el Zancudo llegaron a Videna y se plegaron a esperar el resultado de la mano de la facción Cúneo. Parece que, en caso de salir ganador, la foto iba a ser con ellos como una suerte de mensaje de unificación del fútbol. No les alcanzaron los votos.

4. El agüita para el presidente. Tras el triunfo de Edwin Oviedo, la jefatura de prensa organizó la conferencia en el salón principal de Videna… pero se olvidaron el agua. El círculo cercano al Grupo Oviedo tuvo que ir a un grifo a comprar tres botellas de agua, una para don Edwin, otra para Lozano, la tercera para Tejada. Solo así pasaron el trago amargo de las preguntas difíciles.

5. El cajón. Ya se hicieron conocidos en la Videna. Se trata de un colectivo anti Manuel Burga que ayer, para ‘festejar’ que se acababa el Burguismo, llevaron un cajón de cartón con el que, según dijeron, “enterrarían” a Burga. Les duró la gracia una hora, hasta que la policía se los llevó a hacer show a otro lado.

6. El abrazo. El primero que se levantó para saludar la victoria 21-14 de Edwin Oviedo, fue, muy caballero, Federico Cúneo. Bueno, el presidente de Cristal se acercó, le dio la mano y se demoró un par de segundos, diciéndole algo. ¿Qué habrá sido? ¿Lo invitó al lonche? Pregunta para Oviedo. Y para Lozano, que lo escuchó todo.

7. El saludo de Humala. Tantos mensajes a través de la prensa de Agustín Lozano y Edwin Oviedo, encontraron eco: el presidente Ollante Humala tuiteó por la tarde que "saludamos la renovación dentro del fútbol peruano. Ahora trabajemos juntos para devolverle al país la esperanza de volver a un mundial". A Burga, se nota, no lo quería ni un poquito.

Contenido sugerido

Contenido GEC