Emanuel Herrera marcó 40 goles con Sporting Cristal en la temporada 2018 del torneo peruano. (Foto: edición propia).
Emanuel Herrera marcó 40 goles con Sporting Cristal en la temporada 2018 del torneo peruano. (Foto: edición propia).
Victor Garay

El nombre de siempre está relacionado con. A inicios de año, el atacante fue voceado para reforzar al equipo celeste; sin embargo, no se concretó su regreso. Al final, el goleador argentino terminó fichando por el Celaya, club del ascenso de México donde no podrá debutar hasta mitad de año por una lesión.

LEE TAMBIÉN: Golazo de Cristian Benavente en su debut con Alianza Lima vs. Mannucci

En redes sociales pedían el regreso de Herrera. El posible retorno parecía sencillo porque el delantero no era tomado en cuenta en Argentino Juniors. Es más, el propio Emanuel mostró interés para regresar a Sporting Cristal. Habló hasta con Roberto Mosquera.

“Emanuel Herrera estuvo cerca de volver a Sporting Cristal. No es que la negociación se cayó, pero se tomó la decisión que la opción final sea Jhon Jairo Mosquera. La palabra la tuvo el entrenador (Roberto Mosquera) y así se dio”, dijo Juan José Luque, director deportivo del club celeste

VIDEO RECOMENDADO
La reacción de los hinchas de Alianza Lima tras el debut con gol de Cristian Benavente
Cristian Benavente tuvo un debut soñado con la camiseta de Alianza Lima tras marcar un golazo de tiro libre y sellar la victoria en Matute. Mira la reacción de los hinchas blanquiazules ante el primer partido del 'chaval'.

Roberto Mosquera, en una entrevista a GolPerú, aseguró que tuvo una charla con el delantero; sin embargo, dejó en claro que el presupuesto que tenía el club para un delantero de área no se ajustaba a lo que pedía Emanuel Herrera. Es por eso que, al final, en Cristal decidieron traer a John Jairo Mosquera.

Por su parte, Emanuel Herrera terminó dejando Argentinos Juniors y fichó por el Celaya de la Segunda División de México. Llegó como un refuerzo estrella, pero luego de realizar sus primeros entrenamientos, una antigua lesión vuelve a frenar la carrera del atacante.

Emanuel Herrera seguirá sin jugar con Celaya en la segunda división de México. (Foto: IG @emaherrera9)
Emanuel Herrera seguirá sin jugar con Celaya en la segunda división de México. (Foto: IG @emaherrera9)

-UNA PARA OBLIGADA-

“Herrera llegó hace casi un mes al club y ha sido inscrito como jugador del Club Celaya. Luego de tres o cuatro días de entrenamientos, tuvimos una larga conversación con el futbolista y nos manifestó que venía jugando mucho tiempo con un dolor constante. No había terminado de hacer una recuperación completa, porque sus clubes lo necesitaban en el campo”, declaró Carlos Benavides, presidente del Celaya.

Asimismo, se decidió llevar el camino más largo para que Emanuel Herrera se recupere totalmente. Esto quiere decir que es muy probable que el delantero argentino, recién vuelva a jugar la próxima temporada.

En el 2019, Emanuel Herrera sufrió la lesión más grave de carrera cuando jugaba por Sporting Cristal. El delantero tuvo un desgarro completo del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Estuvo 7 meses fuera de las canchas y, según declara Carlos Benavides, desde aquella fecha, el atacante no terminó de recuperarse de la mejor manera.

En Argentinos Juniors, también sufrió una tendinitis rotuliana, en setiembre del año pasado. A Emanuel Herrera no le fue bien con el ‘Bicho’, apenas jugó 3 partidos como titular, ingresó en otros 11 encuentros y marcó 1 gol.

Sporting Cristal: Emanuel Herrera en plena recuperación de su lesión en el 2019.
Sporting Cristal: Emanuel Herrera en plena recuperación de su lesión en el 2019.

“Acordamos con Emanuel Herrera, y creemos que es una filosofía de institución que deseamos implantar en los ‘Toros’ de Celaya, que priorizaremos el largo plazo. Acordamos llevar el camino más largo, para evitar recuperaciones y dolores todas las semanas, que lo podrían afectar a largo plazo”, sentenció el presidente de Celaya.

El conjunto mexicano ha decidido esperar a Emanuel Herrera. Saben el potencial que tiene cuando está sin ningún problema. Ese tiempo, no se lo podía dar Sporting Cristal que en breve compite en la Copa Libertadores. Los celestes necesitaban un delantero que esté en optimas condiciones.

Emanuel Herrera jugó 3 temporadas en Sporting Cristal. Foto: Alonso Chero - GEC
Emanuel Herrera jugó 3 temporadas en Sporting Cristal. Foto: Alonso Chero - GEC

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima 3-1 Carlos A. Mannucci: La reacción de los hinchas blanquiazules tras la victoria
Alianza Lima, con goles de Barcos, Míguez y Benavente, revirtió el marcador frente a Mannucci y consiguió su primera victoria en la Liga 1 temporada 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más