Falleció Rafael Risco, ex seleccionado peruano y jugador de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Falleció Rafael Risco, ex seleccionado peruano y jugador de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Este lunes, la informó sobre el sensible fallecimiento de mediante una publicación realizada en los perfiles oficiales en redes sociales. En su tiempo como futbolista se desempeñó como defensor y perteneció a las filas de Alianza Lima, también jugó por la selección nacional.

MIRA: Ricardo Gareca: el plan que tiene para la selección peruana ante la reactivación del deporte

“La FPF lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Risco, quien formó parte de la clasificación de nuestra selección peruana al Mundial México 1970. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. ¡Descansa en paz!”, dice el mensaje compartido a través de los medios de la Blanquirroja.

‘Calidad’, como conocían a Risco, defendió la casaquilla de la Bicolor el día que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de 1970. En ese recordado compromiso, el conjunto nacional igualó 2-2 contra su similar de Argentina en La Bombonera. Así, el elenco comandado por el entrenador brasileño Didí se sumó a la cita en México.

Héctor Chumpitaz, Roberto Chale, Pedro ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez (autor de los dos goles peruanos), entre otros, fueron los encargados de conseguir la hazaña en el campo de Boca Juniors. A pesar de la clasificación al torneo, Risco no fue considerado en la convocatoria final para el Mundial.

De otro lado y por coincidencias, la partida de Rafael Risco se conoció precisamente el mismo día que Alianza Lima cumple 120 años de vida institucional. En su etapa como jugador activo, el defensor llevó en el pecho el escudo de la entidad victoriana, el club de sus amores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Los 120 años de Alianza Lima: En el día de su aniversario repasa los retos del cuadro blanquiazul para la temporada 2021
Uno de los clubes más populares y tradicionales del fútbol peruano cumple 120 años de vida institucional. Los blanquiazules vivirán una temporada distinta al jugar en la Liga 2 y buscarán su regreso a la máxima división.