Franco Zanelatto jugó esta temporada en Alianza Atlético. Foto: @ClubALoficial.
Franco Zanelatto jugó esta temporada en Alianza Atlético. Foto: @ClubALoficial.
Redacción EC

Alianza Lima tiene la mente puesta en conseguir el tricampeonato y también protagonizar una buena actuación en la Copa Libertadores. En tal sentido, el cuadro íntimo confirmó, mediante sus redes sociales, que Franco Zanelatto, quien militó este año en Alianza Atlético, pertenecerá al plantel de la temporada 2023.

El atacante firmó por el cuadro íntimo a principios de este año, pero se fue a préstamo al cuadro de Sullana debido a que ocupada cupo de extranjero. Sin embargo, el futbolista, que nació en Paraguay, ahora se vestirá de blanquiazul luego que obtuviera su nacionalización.

En esta campaña, el extremo izquierdo de 22 años disputó 28 encuentros en el ‘Vendaval’ entre los que marcó 7 goles. Además, aportó en la elaboración del juego, pues registró 4 asistencias y se volvió en una pieza importante en el equipo.

De esa manera, el cuadro victoriano ha comenzado a armar a su plantel. El conjunto íntimo también confirmó las renovaciones de Yordi Vílchez, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez, mientras que anunció las salidas de Jonathan Medina, Arley Rodríguez y Christian Ramos.

El primer fichaje de Alianza Lima: Gabriel Costa

Mediante un video en sus redes sociales, el cuadro íntimo oficializó a Gabriel Costa como su primer refuerzo. “Vuelve después de ocho años, volante por fuera y de buen pie. Vistió la blanquiazul y la blanquirroja. Regresa al lugar donde fue feliz”, se lee. El clip también mostró los mejores goles del futbolista cuando jugó en el conjunto victoriano en las campañas 2014 y 2015.

El volante uruguayo nacionalizado peruano regresa por su revancha, pues no logró salir campeón nacional con el elenco de La Victoria. Aunque, sí alzó la Copa Inca en 2014 al mando de Guillermo Sanguinetti.