Adrián Ugarriza militó esta temporada en Cienciano. Foto: @ClubSCristal.
Adrián Ugarriza militó esta temporada en Cienciano. Foto: @ClubSCristal.
Redacción EC

Sporting Cristal ha comenzado a armar su plantel con el objetivo de salir campeón nacional y también llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. En ese sentido, el cuadro celeste anunció este miércoles la contratación del jugador que tendrá a cargo la misión de romper las redes de los equipos rivales: Adrián Ugarriza.

Mediante las redes sociales, la institución deportiva confirmó el fichaje del delantero que jugó este año en Cienciano. En ese sentido, el club celeste comunicó que el atacante firmó un contrato hasta el 2024 y, en los comentarios, los hinchas le dieron la bienvenida.

En esta última temporada en el conjunto cusqueño, el futbolista disputó 32 encuentros (Liga 1 y Copa Sudamericana) entre los que marcó 10 goles. Además, aportó con la elaboración del juego, pues registró 4 asistencias.

De esa manera, vestirá su sexta camiseta en el fútbol peruano, pues antes de confirmarse su fichaje por Cristal y de jugar en Cienciano, también defendió los colores de Universidad San Martín, Universitario, Cusco FC y Alianza Lima. Además, militó en el York United de Canadá.

Asimismo, Adrián Ugarriza se convierte en el tercer fichaje que oficializa el elenco rimenese. Hace algunos días, el club había anunciado las incorporaciones de Jostin Alarcón y Adrián Ascues.

Los hinchas esperan que Cristal continúe con el anuncio de las incorporaciones para el plantel dirigido por Tiago Nunes. En la reciente rueda de prensa, el DT brasileño aseguró que la directiva espera sumar dos futbolistas extranjeros. “Estamos en búsqueda de algunos jugadores, principalmente de un delantero y defensa central. Nosotros hemos hablado con jugadores que han trabajado conmigo, pero lo más importante es encontrar jugadores con un perfil que pueda aportar buenas cosas al equipo. Que tenga hambre de venir a Perú para trascender”, señaló.