Alianza Lima anunció la contratación de Jesús Castillo. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima anunció la contratación de Jesús Castillo. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

La dirigencia de Alianza Lima acelera los trámites para cerrar a sus refuerzos con miras a la temporada 2023, en la que buscará el tricampeonato nacional y un papel protagónico en la Copa Libertadores. Este lunes, el club de La Victoria dio a conocer la contratación de Jesús Castillo, quien viene de la Academia Cantolao.

El mediocampista peruano de 26 años fue vinculado con la institución íntima desde hace unas semanas y, tras un período de negociación, se firmó el acuerdo entre las partes. El volante central, que ha tenido destacadas campañas con el ‘Delfín’, significará un gran aporte en la planificación del técnico Guillermo Salas.

La noticia fue revelada por Alianza Lima a través de Twitter, con un breve mensaje de bienvenida: “Jesús Castillo es nuestro nuevo refuerzo para el 2023″. De la misma forma, la publicación tuvo una postal del futbolista con la camiseta del equipo que defenderá a partir de este momento.

Cabe mencionar que el mediocampista viene de disputar 30 partidos con la Academia Cantolao en el 2022 y logró registrar un gol. No obstante, hay un detalle que el aguerrido jugador tendrá que corregir: acumuló 16 tarjetas amarillas y una roja a lo largo del año, motivo por el cual se perdió varias presentaciones.

Por otro lado, hasta ahora Alianza Lima también ha confirmado el fichaje de Edinson Chávez, Gabriel Costa y el regreso de Franco Zanelatto, quien estaba a préstamo en Alianza Atlético. Entre las bajas del club están: el portero Jonathan Medina, el defensor Christian Ramos y los delanteros Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre.