Universitario: así se mueve el mercado de fichajes del club crema para la temporada 2022.
Universitario: así se mueve el mercado de fichajes del club crema para la temporada 2022.
Victor Garay

En los próximo días, horas y minutos, el hincha de estará atento a la información sobre los fichajes del equipo crema. Además, de qué jugadores siguen y se van del club para la siguiente temporada. Hay mucha ilusión por lo que pueda hacer junto a la gestión de Jean Ferrari en el lado administrativo. Por lo pronto, ya comenzaron las renovaciones en la U.

LEE TAMBIÉN: Gregorio Pérez sobre Universitario: “Encontré un equipo cabizbajo” | ENTREVISTA

Las redes sociales cada día explotan con las informaciones sobre los fichajes de Universitario. El caso de la renovación de Rafael Guarderas y posible el fichaje de Joao Villamarín, generó un gran debate. En esta nota, hacemos un resumen sobre cómo se va moviendo el mercado de pases en tienda crema.

De inicio hay que explicarle al hincha de Universitario que la situación económica del club no da para traer varios jugadores. Tampoco, se podrían ilusionar con el regreso de Jonathan Dos Santos porque la ‘U’ no está para contratar jugadores con un sueldo muy alto.

Perú vs. Bolivia: la previa del partido de este jueves 11 de noviembre
La selección peruana vuelve a medirse con Bolivia en el inicio de la próxima fecha doble de las Clasificatorias, en un partido que será de vida o muerte para los de Ricardo Gareca. Mira toda la previa en el siguiente video.

En un inicio, cuando llegó Gregorio Pérez sí se pensaba en Dos Santos como refuerzo. El uruguayo la pasaba muy mal en México; sin embargo, en estos últimos meses comenzó a tener más minutos y marcar goles. Además, Alex Valera demostró que es el delantero que Universitario necesita.

“El tema del fichaje de Jonathan Dos Santos es inviable. Económicamente hablando, no estamos hoy en la capacidad de traer un jugador que sabemos el costo de lo que representa. Es un tema imposible de poder tratar”, declaró Jean Ferrari en conferencia de prensa.

Alex Valera es la carta goleadora de Gregorio Pérez en Universitario | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Alex Valera es la carta goleadora de Gregorio Pérez en Universitario | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > FERNANDO SANGAMA

-ARCO CREMA-

Universitario tiene 4 arqueros que tranquilamente podrían ser titulares en el equipo crema: José Carvallo, Diego Romero, Ahmed Calderón y Patrick Zubczuk. Sin embargo, este último terminó su contrato y no habría llegado a un acuerdo para seguir en Ate.

Luego de ser titular indiscutible en la Cesar Vallejo en el 2020, Patrick Zubczuk jugó muy poco en Universitario en esta temporada. No pudo ganarle el puesto a José Carvallo. Además, se lesionó y vio cómo Diego Romero comenzó a ganar mayor protagonismo.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

Es por eso que Patrick Zubczuk ha decido buscar otro equipo que le permita tener mayor continuidad bajo los tres palos. Cienciano es uno de los equipos que desea tener al ‘Rusito’ para la siguiente temporada. La oferta es buena porque el arquero jugaría Copa Sudamericana.

En Universitario no es una prioridad reforzar el arco. Gregorio Pérez en conferencia de prensa ya dijo que confiaba mucho en Romero y Calderón a pesar de su poca participación en la Liga 1.

Patrick Zubczuk regresó esta temporada a Universitario de Deportes tras su paso por U. César Vallejo. (Foto: Universitario de Deportes)
Patrick Zubczuk regresó esta temporada a Universitario de Deportes tras su paso por U. César Vallejo. (Foto: Universitario de Deportes)

-DEFENSA-

Una de las zonas más criticadas en el año, fue la defensa. Con Ángel Comizzo, Universitario se volvió muy vulnerable. Era muy fácil que le marcaran goles al equipo crema. Con a la llegada de Gregorio Pérez las cosas mejoraron. Sin embargo, hay una realidad muy preocupante.

Federico Alonso y Nelinho Quina no tienen un soporte en la banca de suplentes. Cuando uno de ellos no estaba, la zona defensiva empeoraba. Brayan Velarde volvió a tener un año irregular. Pintaba como promesa, pero se estancó. Leonardo Rugel tuvo buenos partidos; sin embargo, aun le falta madurar.

Ambos tienen contrato para la siguiente temporada. La continuidad de Brayan Velarde está en discusión. En tienda crema están buscando un defensor polifuncional y prestarían al central de 22 años.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

En cuanto a renovaciones, Federico Alonso ya renovó con Universitario. La continuidad de Fede es un pedido expreso de Gregorio Pérez. El uruguayo se queda una temporada más en el club crema.

Los laterales son otro dolor de cabeza para Gregorio. Aldo Corzo aun no renueva y recién se sentará a definir su situación luego de la fecha doble de Eliminatorias. Diego Chávez tiene un pie fuera, si no encuentran un refuerzo para esa zona, tendría posibilidades de quedarse.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

En el puesto de lateral izquierdo, Nelson Cabanillas, luego de solucionar su tema con San Luis de Quillota, concretó su renovación con Universitario. El ahora defensor, estampó su firma por las próximas tres temporadas. El jugador es considerado uno de los posibles elementos que se puede vender en un futuro. Gregorio Pérez también ve con buen ojo que Iván Santillán continúe con el equipo. Sabe que el lateral sin lesiones le puede aportar mucho a la U.

-VOLANTE-

En este puesto Gregorio Pérez está buscando darle frescura. Se espera que regresa Mathías Carpio para que sea uno de los jugadores que sume en la bolsa de minutos. También, se confirmó la renovación de Hernán Novick quien se queda hasta el 2023 en Universitario.

Armando Alfageme, Jorge Murrugarra y Gerson Barreto tienen contrato con Universitario. El que terminaba su vínculo con la ‘U’ era Rafael Guarderas. El volante es uno de los jugadores más criticados por el hincha crema. Sin embargo, tiene el apoyo de Gregorio Pérez. Es por eso que el técnico pidió que el jugador se quede una temporada más.

Alfonso Barco sigue negociando con Universitario. Es una de las alternativas que está en la agenda de Gregorio Pérez. Sin embargo, en esa libreta también aparecen otros nombres donde resalta un extranjero.

-ZONA DE ATAQUE-

Alex Valera seguirá siendo la primera opción en ataque. Sin embargo, han sugerido darle competencia al delantero peruano. Alexander Succar, quien saldría a préstamo para que llegue un nuevo refuerzo en zona ofensiva.

El tema de la nacionalización de Alberto Quintero también es una prioridad. La administración está haciendo lo posible para que ‘Chiquitín’ juegue como peruano la próxima temporada. Luis Urruti ya renovó y es el primer anuncio que hacen los merengues.

Hay varios nombres que han comenzado a sonar como Joao Villamarín y otras alternativas del extranjero. Pero el atacante que estuvo en Sport Boys es del gusto del comando técnico y estaría muy cerca de cerrar su llegada a Ate.

También se manejó el nombre de Alexander Lecaros quien está sin equipo. Lo mismo pasa con Yuriel Celi. Eso sí, solo son rumores porque la administración tiene guardada una gran sorpresa bajo siete llaves. Lo cierto es que antes del 6 de diciembre el plantel de Universitario ya debe estar completo.

Sport Boys| Joao Villamarín| Foto: @LigaFutProf
Sport Boys| Joao Villamarín| Foto: @LigaFutProf

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Así celebraron los jugadores de Carlos Stein tras ascender a la Liga 1
Carlos Stein se convirtió en el primer equipo de Segunda que le quita la categoría a uno de Primera en el fútbol peruano. Empezó el año en la Liga 1 pero jugó la Liga 2 por el fallo del TAS.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más